Saltar al contenido
Redssocial

¿Cuántos fotogramas debe tener un video de YouTube?

¿Qué tal 30 fotogramas por segundo? Son más cuadros por segundo, por lo que será un poco más suave en la cámara, pero si luego edita el proyecto en una secuencia de 24 fps, el software solo extraerá cada cuarto cuadro para convertir el video nuevamente a 24 fps. Por eso es muy importante que sepa desde el principio a qué velocidad de fotogramas está grabando, para que luego pueda editar su proyecto en una secuencia en consecuencia. No será lo peor del mundo si mezclas los dos frame rates, pero por otro lado si eres un cineasta profesional y le das al cliente un proyecto de 30fps cuando te pide un proyecto de 24fps, déjalo claro que ya no recibirás llamadas de esta productora.

Como comentamos antes, 30 fps será un poco más suave y también un poco más común. Casi todas las cámaras de video pueden disparar a 30 cuadros por segundo, pero no todas las cámaras pueden disparar a 24, por lo que 30 fps se ha convertido en un concepto más universal. Y si no está buscando necesariamente ese aspecto cinematográfico, disparar a 30 fps puede ser aún más beneficioso para usted, ya que le dará un aspecto más fluido. Muchas noticias, programas de telerrealidad, eventos deportivos… a menudo disparan a 30 fps solo para darle esa suavidad adicional.

Cómo funciona ahora

Pasemos a los tipos de frecuencias de cuadro que existen actualmente, cómo y cuándo usarlos. Para simplificar, solo mencionaremos los más conocidos, que serían 24 fps en el cine, 25 fps en el sistema PAL de la televisión europea y 30 fps en el sistema NTSC de la televisión americana.

Cuando desee que su video tenga un aspecto cinematográfico, como un cortometraje, grabe a 24 fps. Esta es la velocidad de fotogramas más común, a la que nuestros cerebros están más acostumbrados, pero eso no significa que no puedas usar otras velocidades de fotogramas.

Videos de redes sociales

Hacer un seguimiento de las necesidades de la audiencia y llamar su atención es un desafío para las redes sociales y los especialistas en marketing. En estos días, los videos son un tipo de contenido muy popular, por lo que es más necesario que nunca usarlos.

Ante esto, es importante que uses los videos correctamente. Tanto para publicar en su feed de redes sociales como para anuncios pagados.

Velocidad de fotogramas para cámaras corporales y de vigilancia

La velocidad de fotogramas estándar para las cámaras de vigilancia es de 15 FPS. Esta velocidad no produce videos uniformes ni detalles nítidos, pero se recomienda porque captura la mayor parte de la acción y minimiza los costos de almacenamiento. Los costos de almacenamiento pueden aumentar o disminuir significativamente según la velocidad de fotogramas.

Para cámaras corporales y cámaras de automóviles, 30 FPS es la velocidad de fotogramas estándar y proporciona video de movimiento claro, natural y realista. Una velocidad de fotogramas demasiado baja puede hacer que se pierdan detalles importantes, como la dirección en la que huye un sospechoso, el número de matrícula del sospechoso o el uso de armas. Las velocidades de fotogramas inferiores a 25 FPS para este tipo de contenido sensible provocan desenfoque de movimiento, que es lo peor que puede pasar.

Cine

El cine funciona con una velocidad de fotogramas de 24 fotogramas por segundo. En el caso del cine, usamos el concepto de fotogramas para hablar de la velocidad de fotogramas, pero cuando trabajamos para video, usamos el concepto de fotogramas.

En el sistema PAL el frame rate es de 25 ips o 50i (su equivalente en el sistema entrelazado). En el sistema entrelazado, dividimos la imagen en dos semifotogramas, el primer semifotograma corresponde a las líneas impares y el segundo a las pares, y la fusión de estos dos semifotogramas constituye el fotograma completo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad