Saltar al contenido
Redssocial

¿Cuánto tiempo se tarda en editar un vídeo de YouTube?

Hace apenas un año YouTube lanzó en España su formato Shorts, una alternativa a TikTok, que permite crear y editar vídeos cortos de hasta 60 segundos en la propia aplicación de YouTube. Así, los creadores de esta plataforma tienen la posibilidad de generar contenidos más ligeros, respecto a los vídeos habituales de la plataforma: una nueva forma de conectar con los más de 2.000 millones de usuarios de esta plataforma de vídeos, de la mano de un formato cuya demanda es creciendo más y más.

Ahora la red social de Google ha presentado una nueva herramienta (ya disponible en la app de YouTube para iOS y Android) diseñada para facilitar a los youtubers la creación de este tipo de contenidos directamente desde sus vídeos en formato «clásico» de YouTube. Entonces, los usuarios de YouTube pueden convertir hasta 60 segundos de sus propios videos largos de YouTube y hacerlos cortos usando las mismas herramientas de edición que conocen (texto, editor de línea de tiempo, filtros, etc.).

Video destacado

  • Hemos visto que los videos explicativos exitosos pueden durar de 30 segundos a 2 minutos. El promedio recomendado es de 90 segundos.
  • Una regla general: si desea maximizar la cantidad de vistas y el impacto de su mensaje, mantenga su video lo más corto posible.

¿Cuánto se tarda en subir un vídeo de 2 horas a YouTube?

Los videos de alta definición pueden demorar hasta 20 minutos en cargarse, pero un video de dos horas puede demorar más. Según la velocidad de Internet, un video estándar de dos horas puede tardar hasta dos horas en cargarse. Si su video es 4K (4 veces más grande que 1080P) y 30 fps, puede demorar hasta 4 horas en cargarse.

Por defecto, puedes subir videos de hasta 15 minutos de duración. Las cuentas verificadas pueden subir videos de más de 15 minutos. Para verificar su cuenta de Google: en una computadora, vaya a https://www.youtube.com/verify.

Duración del video

YouTube puede tardar un poco en cargar tu video si es muy largo. Puede dividir sus videos en videos más cortos para que YouTube pueda procesarlos y cargarlos más fácilmente. Tus espectadores también podrán ver fácilmente los videos más cortos en comparación con los más largos. YouTube tarda un mínimo de veinte minutos a una hora o más para descargar un video en HD.

El formato de archivo más popular para videos es MP4. YouTube también es compatible con MPEG, WMV y AVI, pero es mejor seguir con el formato MP4 estándar. También necesita un códec que comprima videos y reduzca el tamaño del archivo para facilitar la descarga. Cuando el video se reproduce en YouTube, la calidad no se verá afectada por el códec. El códec más utilizado es H.264.

¿Cuáles son los pasos para editar un video?

Aprende a editar videos de maneras asombrosas en 6 pasos

  1. Separa las mejores partes de cada escena.
  2. Incluye música de fondo.
  3. Realiza cortes y cambios de cámara en momentos estratégicos.
  4. Eliminar errores.
  5. Evita efectos y ajustes exagerados.
  6. Apoya el objetivo de tu video.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad