Saltar al contenido
Redssocial

¿Cuánto tiempo se puede poner una canción en YouTube?

Por Ricardo Miranda @popinteractivo

La música es un aspecto clave de un buen video. En términos generales, hay dos formas de obtener música para tus capítulos: de pago y, por supuesto, gratis. En este artículo, te mostraré cómo encontrarlo en ambos sentidos.

Canciones de dominio público

Las canciones de dominio público son generalmente aquellas que han pasado algún tiempo desde la muerte de su compositor y ya no tienen derechos de autor.

Este tiempo varía según el país y no depende del país de origen del autor, sino de tu país, así que infórmate haciendo una búsqueda en Google cuánto tiempo tienes que esperar para que una obra entre en el dominio publico. Actualmente, en la mayoría de los países del mundo, los derechos de registro expiran a los 50 años.

Utilizar contenido que permita su reutilización

Aunque el contenido con derechos de autor pueda parecer superior, lo cierto es que existe una gran variedad de creadores de contenido que ponen a disposición sus creaciones en YouTube para que otros youtubers puedan utilizar a ellos.

«La gente siempre debe revisar estos detalles en la descripción de los videos y en la biblioteca de música, cómo se usa, según su creador original», dice un especialista en contenido de medios al amparo de un ‘anonimato.

Vistas de un video de YouTube incrustado en otros sitios web

Cuando un video de YouTube está incrustado en un sitio web externo, las vistas pueden o no contarse, dependiendo de varios factores. Para empezar, YouTube no guardará ninguna vista producida por la reproducción automática en el video. Esto quiere decir que si hemos configurado el vídeo para que se reproduzca automáticamente cada vez que se carga la página, no se registrará ninguna de las visitas resultantes.

Además de evitar la reproducción automática, hay otra condición que se debe cumplir para que se cuenten las visualizaciones o visitas. Y es que el software que utilicemos como reproductor en la web debe pertenecer a YouTube. Si usamos otro, tampoco aparecerán las visualizaciones en nuestro vídeo.

¿Qué es el «uso justo» en los derechos de autor y cómo se aplica a YouTube?

«Uso justo» significa el uso legítimo para reutilizar material protegido por derechos de autor bajo ciertas condiciones, sin necesidad de permiso del titular de los derechos de autor.

O lo que es lo mismo… es el derecho que tenemos todos de reutilizar contenidos de terceros sin su consentimiento siempre y cuando cumpla una serie de requisitos y limitaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad