Saltar al contenido
Redssocial

¿Cuánto se puede ganar en YouTube?

Varios factores pueden afectar directamente cuánto paga YouTube por subir contenido. Entre los más destacados tenemos:

  • Ser parte del Programa de socios de YouTube. Para ser parte del programa de socios, la plataforma requiere que los canales tengan más de 1,000 suscripciones y 4,000 horas de visualización. Asimismo, el perfil debe estar asociado a una cuenta de AdSense.
  • País de origen del canal e idioma del contenido. El porcentaje de comisión por contenido dependerá del país de origen del canal. Asimismo, el lenguaje, aunque no limitativo, puede ser influyente; Por ejemplo, un canal con contenido en inglés, al ser el idioma más popular del mundo, tendrá más visitas.
  • Número de suscriptores. Este punto es un cálculo simple, cuantos más suscriptores tenga un canal, más vistas tendrán tus videos.
  • Temas de contenido. Algunos temas reciben un mayor número de visitas, por ejemplo, los temas educativos o comerciales tienen una mayor audiencia.
  • Duración del vídeo. Los videos de más de 10 minutos permitirán la introducción de más anuncios, más publicidad y esto, a su vez, se convertirá en más ingresos.
  • Cumplimiento de las normas de YouTube. Es importante estudiar a fondo todas las políticas de YouTube con respecto a la monetización de contenido.

    Así como YouTube paga para subir contenido, también puede tener el poder de dejar de hacerlo si, en su opinión, estás infringiendo alguna de sus leyes.

Factores a considerar

Puedes ganar mucho con YouTube, y algunos factores a considerar son:

  • Edad promedio de los usuarios que ven el canal. Si los niños de 13 a 18 años ven tu canal, nunca ganarás tanto como un canal como Dotto’s, donde más del 60 % de los espectadores son baby boomers (y, por lo tanto, tienen dinero para gastar, a diferencia de los niños)
  • El tiempo es importante. Cuanto más recurrentes son las visualizaciones y más prolongada la permanencia en los videos, es un aumento en la tasa de ingresos.
  • ¿Qué tipo de canal vas a crear? ¿Videojuegos? ¿Entretenimiento? ¿Bloguear? ¿Aptitud? De hecho, cada tema incluido en dicho canal afecta y aumenta el pago.
  • Idioma para el que se creará el canal, argumentando que un canal en inglés y un canal en español, aun teniendo los mismos factores y estilos, generarán ingresos diferentes.
  • A la hora de subir vídeos al canal, hay creadores de contenido que siempre suben vídeos el mismo día, al igual que hay muchos que saltan y publican esporádicamente. Si son continuos o discontinuos. También es un factor que marcará la diferencia y YouTube lo apunta.

¿Cuánto dinero ganas en YouTube por cada millón de visitas?

Nuevamente, asumiendo un ingreso promedio de $3-$5 por 1000 vistas, ganaría entre $3000-$5000 por 1 millón de vistas. Con 1 millón de visitas por día, su ingreso mensual sería de $90,000 a $150,000 por mes. Y aunque parece absolutamente imposible obtener este nivel de ingresos en 30 días, para algunos no lo es.

Número de suscriptores

Cuantos más suscriptores tenga un canal de YouTube, más vistas tendrán sus vídeos (en general), por lo que sus ingresos también serán mayores.

El tipo de contenido que ofrece el canal también afecta la cantidad de ingresos, ya que las agencias de publicidad de diferentes sectores invierten más o menos dinero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad