Saltar al contenido
Redssocial

¿Cuánto se gana en YouTube Shorts?

La monetización de Youtube Shorts empieza a ser una realidad con la presentación de un fondo de 100 millones de dólares (82 millones de euros) que se repartirá entre los creadores de contenidos que utilicen este nuevo formato de vídeos cortos en Youtube a lo largo del próximos años 2021/2022.

Cómo ganar dinero con #Youtube #ShortsClick To Tweet

La publicidad insertada es la diferencia entre las dos modalidades.

Ludwig Ahgren reveló el método de pago de la nueva plataforma de YouTube con la que intenta competir con TikTok, pero su opinión como creador de contenido y la comparación gráfica que hace públicamente no dejan bien claro a YouTube Shorts. .

El joven es uno de los influencers audiovisuales más populares del mundo y, aunque gran parte de su éxito lo ha generado en Twitch, en los últimos meses de 2021 el streamer ha pasado a YouTube generando una ola de creadores que emularon el cambio de plataforma, como DrLupo y TimTheTatman.

Un movimiento con el que busca derribar TikTok

Aunque la popularidad de los Shorts ya es un hecho, el 75% de los 2.000 millones de usuarios de YouTube hacen cortos, esta decisión no va a hacer sino elevar su fama y promover su creación.

Este es un movimiento ágil en la batalla de YouTube contra TikTok porque si los usuarios pueden ganar más dinero con Shorts, es un incentivo muy poderoso para que centren sus esfuerzos en ese contenido en lugar de crear tiktoks.

Por otro lado, YouTube se destaca de otras plataformas como TikTok en cuanto a la compensación a los creadores de videos cortos, que aún no han presentado programas sólidos para regular este aspecto.

Los 6 requisitos para pertenecer al Programa de Socios de YouTube:

  1. Residir en uno de los países donde se activa el programa. En el mapa podrá reconocer en qué regiones ya se pueden usar estas funciones y cuáles aún no se alcanzan.

Recibir y reclamar bonificaciones:

Un punto pertinente que debe abordar es que los YouTubers que son parte del Programa de socios de YouTube o un canal afiliado a MCN son elegibles para recibir bonificaciones.

Los creadores seleccionados son notificados por correo electrónico después de la primera semana de cada mes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad