Saltar al contenido
Redssocial

¿Cuánto puede durar un Short de YouTube?

Hace apenas un año YouTube lanzó en España su formato Shorts, una alternativa a TikTok, que permite crear y editar vídeos cortos de hasta 60 segundos en la propia aplicación de YouTube. Así, los creadores de esta plataforma tienen la posibilidad de generar contenidos más ligeros, respecto a los vídeos habituales de la plataforma: una nueva forma de conectar con los más de 2.000 millones de usuarios de esta plataforma de vídeos, de la mano de un formato cuya demanda es creciendo más y más.

Ahora la red social de Google ha presentado una nueva herramienta (ya disponible en la app de YouTube para iOS y Android) diseñada para facilitar a los youtubers la creación de este tipo de contenidos directamente desde sus vídeos en formato «clásico» de YouTube. Entonces, los usuarios de YouTube pueden convertir hasta 60 segundos de sus propios videos largos de YouTube y hacerlos cortos usando las mismas herramientas de edición que conocen (texto, editor de línea de tiempo, filtros, etc.).

¿Qué son los cortos de YouTube?

Los cortos de YouTube son contenido de video corto y vertical creado con un teléfono inteligente y subido directamente a YouTube desde la aplicación de YouTube.

Con las herramientas de creación integradas de YouTube, puede capturar, editar, agregar música de los principales sellos discográficos (incluidos Sony, Universal y Warner), agregar texto animado, controlar la velocidad de su metraje y editar múltiples videos de 15 segundos. Video Clips juntos para crear tus Cortos.

¿Cómo puedo crear un video corto de YouTube con mi música?

YouTube ha creado una útil guía paso a paso para crear cortometrajes en su Centro de ayuda.

Para crear un video de Shorts en YouTube y agregarle tu música:

¿Qué es Youtube Shorts?

Youtube Shorts es la nueva experiencia que te trae esta famosa red social. Se basa en la creación de clips cortos, donde sus creadores pueden diseñarlos y lanzarlos utilizando únicamente su teléfono móvil.

¿Es posible monetizar los cortos de YouTube?

Por el momento, no existe un método específico para ganar dinero haciendo cortos de YouTube; sin embargo, es válido usarlo para sacar el máximo provecho de las formas tradicionales de monetización a través de la plataforma.

De igual manera, como estrategia para potenciar el uso de la modalidad, YouTube Shorts Fund ofrece la oportunidad de ganar entre 100 y 10 mil dólares a los creadores de videos que logren una gran cantidad de visualizaciones, así como el respeto de los siguientes requisitos:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad