Los bloggers novatos están interesados en la pregunta: ¿cuántos suscriptores ganar en YouTube? Todo depende de la forma de monetización. Por ejemplo, para el patrocinio, mil suscriptores son suficientes. Los anunciantes comienzan a contactar a los propietarios cuando alcanzan el hito: 100,000 suscriptores. No hay límite máximo. Cuanto mayor sea la audiencia, mayores serán los beneficios.
El alojamiento de videos no paga por 1 suscriptor, sino por mil visualizaciones. El costo de visualización varía de $ 0.25 a $ 5 y depende de la ubicación (inicio, final del video), capacidad de omisión, acción dirigida. Es decir, no solo se tienen en cuenta las visitas, sino también los clics en los enlaces.
¿Cómo ganar dinero con Youtube?
Para monetizar la cuenta de Youtube, debes pertenecer al Youtube Partner Program. Y hacer que te acepten allí será el primer gran paso para llegar allí.
Como veremos, no es fácil… pero tampoco imposible, si cumples una serie de condiciones que repasamos a continuación.
¿Qué factores influyen en el pago de YouTube?
Varios factores pueden afectar directamente cuánto paga YouTube por subir contenido. Entre los más destacados tenemos:
- Ser parte del Programa de socios de YouTube. Para ser parte del programa de socios, la plataforma requiere que los canales tengan más de 1,000 suscripciones y 4,000 horas de reproducción. Asimismo, el perfil debe estar asociado a una cuenta de AdSense.
- País de origen del canal e idioma del contenido. El porcentaje de comisión por contenido dependerá del país de origen del canal. Asimismo, el lenguaje, aunque no limitativo, puede ser influyente; Por ejemplo, un canal con contenido en inglés, al ser el idioma más popular del mundo, tendrá más visitas.
- Número de suscriptores. Este punto es un cálculo simple, cuantos más suscriptores tenga un canal, más vistas tendrán tus videos.
- Temas de contenido. Algunos temas reciben un mayor número de visitas, por ejemplo, los temas educativos o comerciales tienen una mayor audiencia.
- Duración del vídeo. Los videos de más de 10 minutos permitirán la introducción de más anuncios, más publicidad y esto, a su vez, se convertirá en más ingresos.
- Cumplimiento de las normas de YouTube. Es importante estudiar a fondo todas las políticas de YouTube con respecto a la monetización de contenido. Así como YouTube paga para subir contenido, también puede tener el poder de dejar de hacerlo si, en su opinión, estás infringiendo alguna de sus leyes.
Colocar en el video: título, descripción y etiquetas
Para este paso debes pensar en un título que sea creativo, impactante y sobre todo que mantenga la esencia de tu video .
En la descripción, debes representar lo más importante. Algunas personas tienden a disculpar los errores de grabación o edición en la descripción. Si quieres darte a conocer a través de otras redes, puedes publicar los enlaces de tus redes sociales y animarás a las personas que ven tus vídeos a seguirte también en tus cuentas personales.
País de origen e idioma
El país de origen del canal de YouTube tiene un impacto directo en los pagos realizados por la publicidad de YouTube. Por ejemplo, un canal en Estados Unidos tiene un costo por mil vistas (CPM) mucho más alto que un canal en Argentina o México, por ejemplo, por lo que para la misma cantidad de vistas, el canal estadounidense generará más ingresos.
Lo mismo ocurre con los idiomas, siendo los canales en inglés los que generan los mayores ingresos por visualización.