Saltar al contenido
Redssocial

¿Cuánto paga YouTube por 100 mil suscriptores?

YouTube es la plataforma más popular para publicar videos. Aquí no solo se publican videos de entretenimiento, sino también videos educativos. Representantes de diversas profesiones crean sus canales y comienzan a desarrollarlos. Esto les permite compartir sus conocimientos y habilidades con los demás. Al comunicarse con el público, los dueños de los canales ganan mucho dinero. Por lo tanto, los blogueros novatos están interesados ​​en la cantidad de suscriptores que reciben dinero.

Uno de los servicios de marketing de SMM actuales para YouTube es https://lowcostsmm.com/es/. Aquí puedes obtener Me gusta, suscriptores y visitas. Puedes hacer lo mismo en Tik Tok, Instagram o Telegram.

¿Cuánto ganas al mes en YouTube?

Los informes sugieren que un YouTuber en México gana en promedio entre 12,000 y 18,000 pesos mexicanos por mes, aunque esta cifra podría ser mucho mayor.

Los anuncios pagan a YouTube por aparecer allí, cuantas más vistas tenga el video, más caro será anunciarse allí. Por lo tanto, los ingresos que recibe YouTube a través de nuestro video se comparten con los autores.

¿Qué factores influyen en el pago de YouTube?

Varios factores pueden afectar directamente cuánto paga YouTube por subir contenido. Entre los más destacados tenemos:

  • Ser parte del Programa de socios de YouTube. Para ser parte del programa de socios, la plataforma requiere que los canales tengan más de 1,000 suscripciones y 4,000 horas de visualización. Asimismo, el perfil debe estar asociado a una cuenta de AdSense.
  • País de origen del canal e idioma del contenido. El porcentaje de comisión por contenido dependerá del país de origen del canal. Asimismo, el lenguaje, aunque no limitativo, puede ser influyente; Por ejemplo, un canal con contenido en inglés, al ser el idioma más popular del mundo, tendrá más visitas.
  • Número de suscriptores. Este punto es un cálculo simple, cuantos más suscriptores tenga un canal, más vistas tendrán tus videos.
  • Temas de contenido. Algunos temas reciben un mayor número de visitas, por ejemplo, los temas educativos o comerciales tienen una mayor audiencia.
  • Duración del vídeo. Los videos de más de 10 minutos permitirán la introducción de más anuncios, más publicidad y esto, a su vez, se convertirá en más ingresos.
  • Cumplimiento de las normas de YouTube. Es importante estudiar a fondo todas las políticas de YouTube con respecto a la monetización de contenido. Así como YouTube paga para subir contenido, también puede tener el poder de dejar de hacerlo si, en su opinión, estás infringiendo alguna de sus leyes.

¿Por qué el CPM cambia con el tiempo?

El CPM es bastante variable, ya que depende de factores como:

  • La época del año. Esto se explica fácilmente: durante las vacaciones o en tiempos de altas expectativas de campaña, las marcas invierten más.

Canal target

El target o audiencia que ve los videos es otro factor determinante para los pagos. Hay variaciones en la cantidad ganada por vista si la audiencia es niños, mayores, de un país con un nivel de ingresos más alto…

Si los usuarios que ven el anuncio que aparece en los videos hacen clic en él para ir su página de destino, o si siguen viendo el anuncio todo el tiempo, la cantidad recibida será mayor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad