Saltar al contenido
Redssocial

¿Cuánto paga google ads por un canal exitoso en YouTube?

Hoy os voy a contar una historia que se repite cada día y cada segundo.

Llevo alrededor de 25 años involucrado en las computadoras, y comencé a interesarme por este mundo, por las cosas que veía por primera vez en una computadora; Fui a un cibercafé, donde me enseñaron cómo una persona podía comunicarse con otra a través de lo que se llama correo electrónico; Me asombraba la cantidad de cosas que se ponían en esta pantalla, llenas de información, que luego había que averiguar para qué servía cada cosa.

¿Cuál es la mejor opción para monetizar un canal de YouTube?

Mucha gente quiere saber si es Google Adsense o Networks para ganar dinero en Youtube. Hay muchos videos y publicaciones sobre este tema.

En el vídeo de hoy hablaré de mi experiencia en Google Adsense y las llamadas redes. Intentaré responder a las siguientes preguntas:

🔖 ¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense es el sistema de Google con el que los creadores de páginas web, blogs, tiendas online o incluso canales de YouTube pueden generar ingresos mediante la exhibición de publicidad.

Así funciona Google Adsense:

Ventas online

Las ventas online son una de las formas más habituales de ganar dinero entre los youtubers. ¿Ya tienes una línea de productos? ¡Brillante! Todo lo que queda es encontrar una forma inteligente de presentar y promocionar sus productos en sus videos. Para los que aún no saben qué vender, ¡aquí hay algunas ideas!

  • Sin rodeos, pregunta a tu suscriptor qué productos le interesarían. Puede ser literalmente cualquier cosa: tazas, camisetas, refrigerios, batidos, estuches para teléfonos inteligentes, bufandas, etc.
  • Piense en todos los aspectos de la producción y el envío para asegurarse de que realmente pueda hacerlo. Calcular el precio óptimo por unidad.
  • Evita lanzar varios productos al mismo tiempo. Comience con uno o dos elementos. Si las ventas despegan, continúe y amplíe su gama.
  • Considere dónde comprarán sus productos sus clientes. Puede ser un sitio web dedicado, una página de inicio o una tienda de comercio electrónico como Etsy, eBay, Amazon, etc. Asegúrese de agregar un enlace a la página de su producto debajo de cada video.
  • Anuncia tu mercancía. Haz un video que muestre cómo funciona tu producto y cómo puedes solucionar el problema de tus usuarios. Publique testimonios de clientes satisfechos. Si su producto es ropa, haga hermosos videos con modelos que demuestren su colección. Si vende especias, publique recetas en video y comparta trucos de almacenamiento inteligentes. La ilusión de recursos limitados es una técnica comprobada que nunca deja de ofrecer grandes resultados. Además, es increíblemente fácil de usar: simplemente dígales a sus suscriptores que se den prisa porque el producto está casi agotado. Juega con diferentes ideas promocionales para encontrar las mejores para tu audiencia.

País de origen e idioma

El país de origen del canal de YouTube tiene un impacto directo en los pagos realizados por la publicidad de YouTube. Por ejemplo, un canal en Estados Unidos tiene un costo por mil vistas (CPM) mucho más alto que un canal en Argentina o México, por ejemplo, por lo que para la misma cantidad de vistas, el canal estadounidense generará más ingresos.

Lo mismo ocurre con los idiomas, siendo los canales en inglés los que generan los mayores ingresos por visualización.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad