Varios factores pueden afectar directamente cuánto paga YouTube por subir contenido. Entre los más destacados tenemos:
- Ser parte del Programa de socios de YouTube. Para ser parte del programa de socios, la plataforma requiere que los canales tengan más de 1,000 suscripciones y 4,000 horas de reproducción. Asimismo, el perfil debe estar asociado a una cuenta de AdSense.
- País de origen del canal e idioma del contenido. El porcentaje de comisión por contenido dependerá del país de origen del canal. Asimismo, el lenguaje, aunque no limitativo, puede ser influyente; Por ejemplo, un canal con contenido en inglés, al ser el idioma más popular del mundo, tendrá más visitas.
- Número de suscriptores. Este punto es un cálculo simple, cuantos más suscriptores tenga un canal, más vistas tendrán tus videos.
- Temas de contenido. Algunos temas reciben un mayor número de visitas, por ejemplo, los temas educativos o comerciales tienen una mayor audiencia.
- Duración del vídeo.
Los videos de más de 10 minutos permitirán la introducción de más anuncios, más publicidad y esto, a su vez, se convertirá en más ingresos. - Cumplimiento de las normas de YouTube. Es importante estudiar a fondo todas las políticas de YouTube con respecto a la monetización de contenido. Así como YouTube paga para subir contenido, también puede tener el poder de dejar de hacerlo si, en su opinión, estás infringiendo alguna de sus leyes.
¿Cuánto ganan los artistas por sus videos en YouTube?
Una de las formas más importantes en que los artistas ganan dinero en YouTube es publicando anuncios en sus videos. Pero hay otras formas de monetizar su trabajo en YouTube, incluido el contenido generado por el usuario y los videos patrocinados por la marca.
Si trabaja con un sello discográfico o distribuidor, podrán descargar su contenido musical y monetizarlo en su nombre. Si también publica parte del contenido directamente, puede unirse al Programa de socios de YouTube para generar ingresos a partir de estos videos.
País de origen e idioma
El país de origen del canal de YouTube tiene un impacto directo en los pagos realizados por la publicidad de YouTube. Por ejemplo, un canal en Estados Unidos tiene un costo por mil vistas (CPM) mucho más alto que un canal en Argentina o México, por ejemplo, por lo que para la misma cantidad de vistas, el canal estadounidense generará más ingresos.
Lo mismo ocurre con los idiomas, siendo los canales en inglés los que generan los mayores ingresos por visualización.