Un consejo muy obvio que te voy a dar es que aumentes el número de vistas de tus videos. Por eso no lo incluyo en la lista, pero te dejo un vídeo donde te enseño a posicionar tus vídeos en Youtube.
Comienzos: 2004
Curiosamente, nuestra historia comienza en este superbowl donde el infame Justin Timberlake descubrió el pezón de Janet Jackson. Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim se conocieron en una cena de empresa el mismo año y comentaron lo difícil que fue encontrar y compartir este video en Internet. También hablaron del tsunami en Asia, pero eso tira más de un pezón que otra cosa.
En 2005 tenía 20 años e Internet no se parecía mucho a la Internet actual. En ese momento, muchas personas comenzaron a usarlo regularmente, pero las páginas web se veían así. De hecho, Myspace era la red social de moda y Facebook apenas tenía un año.
Usa la estrategia SEOlist
Pero hay más. Si además utilizas la estrategia SEOLIST, podrás tener listas de reproducción optimizadas para este tipo de búsquedas de palabras clave con muchos vídeos propios que duran muchas horas.
Con esto puedes sumar miles y miles de horas de reproducción.
Crea videos musicales largos
Definitivamente es una mina de oro, y lo creerás si buscas por ejemplo «Videos para conciliar el sueño». Aquí la estrategia utilizada es diferente, ya que con esto no queremos llamar su atención, sino que se relajen y se duerman. Entonces, mientras eso sucede, las horas de reloj se acumulan y suman, por lo que cuanto más tiempo, mejor.
Con esto tienes más posibilidades de obtener vistas que con videos de más de 10 minutos. Aún mejor, no están optimizados para SEO. Sin embargo, debes tener cuidado con los derechos de autor si los tomas de otro canal, porque además de impedir que los monetices, pueden eliminar la cuenta. Entonces, lo que puedes hacer para saltarte eso es crear música como esta, en este caso puedes ir a la playa y grabar el sonido de las olas o la lluvia.
Cuenta de Adsense vinculada
Por último, pero no menos importante, es tener una cuenta de Adsense vinculada a nuestra cuenta de YouTube. Este paso es relativamente similar al anterior, ya que Google Adsense también tiene sus propios requisitos, por lo que te recomendamos estudiarlos previamente y ver si es válido optar por la monetización de YouTube.
Efectivamente, será necesario crear una cuenta de Google Adsense para YouTube, ya que la monetización se realiza en esta plataforma de vídeos a través de este medio.