Saltar al contenido
Redssocial

¿Cuánto debe durar un video para YouTube?

Por Ricardo Miranda @popinteractivo

Mucha gente me pregunta «¿Cuánto tiempo deben durar mis videos de YouTube?» La respuesta es simple: no existe un estándar para la duración exacta de los videos de YouTube.

La duración perfecta del vídeo

Queda claro con este dato que el vídeo funciona bien en las estrategias de marketing y que tu negocio debería apostar por él, y seguro que es una de las dudas que te ha venido a la cabeza ¿Cuánto debe durar mi video?

Bueno, esta es una de las dudas más comunes a la hora de producir contenido audiovisual y la verdad es que la respuesta es un gran «depende». Il n’y a pas de formule mathématique comme le retour sur investissement pour obtenir la durée exacte, car cela dépend de l’objectif, du message et du canal sur lequel diffuser ce contenu, ainsi que de l’appareil que vos utilisateurs utilisent le Más.

Aspectos a tener en cuenta al crear vídeos de YouTube

Seamos realistas: nadie quiere ni tiene tiempo para prestar atención a lo que hablas de un tema durante unos 60 minutos. Entonces, cuando se trata de la duración del video de YouTube, cuanto más corto, mejor. Confíe en nosotros cuando decimos que los visitantes no necesitan prestar atención a su historial de estilo de vida; solo necesitan la solución que presenta su video. Por lo tanto, para crear un gran video de YouTube, debe cortar la pelusa, ir al grano y capturar el interés de su espectador desde el primer momento.

Idealmente, un video de YouTube debería durar de 6 a 8 minutos. La mayoría de los empresarios de videos están de acuerdo en que corre el riesgo de perder visitantes una vez que su video dura más de 10 minutos. Vidyard informa que los videos largos desaniman al 59,9% de las personas a mirar.

Y según los registros de YouTube de FortuneLords, el 20% de las personas que inician un video desaparecen después de los primeros 10 segundos. Este método de desarrollo de contenido de video debe hacer que cada segundo cuente.

¿Cuál es la duración óptima de un video de YouTube para 2021?

La respuesta más cercana a una respuesta directa es: ¿cuánto tiempo puedes producir, sin que tu video se aburra, o le da a tu audiencia una razón para irse? Por supuesto, un video de al menos 8 minutos desde el punto de vista financiero puede ser atractivo, porque «encaja» más anuncios del sistema de publicidad de YouTube, lo que podría ser un video más rentable para ti. . Pero de nuevo, repetimos: la duración debe guiarse por el sentido común. Nunca intentes desplazarte para hacer tu video más grande. ¡Esa última parte de «no aburrirse» es muy importante! Algunos temas simplemente no tienen suficiente «grasa para quemar» para un video de 10 minutos, por ejemplo. Nunca alargues el video, solo hazlo más largo.

Te dispararás en el pie haciendo el video más largo de lo necesario porque los espectadores quieren ver en un video la solución a tu problema.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad