Si un ciudadano de nuestro país decidiera dejar su trabajo y dedicarse a su pasión por los contenidos audiovisuales de YouTube, los vídeos de su canal deberían acumular más de 6,09 millones de visualizaciones. El equivalente, en ingresos publicitarios, del salario medio en España, estimado en 21.408 euros netos anuales.
Eso es según el análisis de la agencia Reboot Online Marketing, después de usar datos de lickd.co para averiguar cuántas vistas de YouTube necesitarían los residentes de 44 países europeos para ganar el salario promedio anual de su país.
Gana dinero con YouTube: ingresos fuera de YouTube
Esta suele ser la mejor manera de generar ingresos en YouTube. Y, como veremos ahora, hay muchas formas de utilizar la visibilidad de YouTube para generar altos ingresos externos.
Es decir, en este caso los ingresos provendrían de la venta de servicios, productos, cursos, afiliados, anunciantes, anuncios, patrocinios, etc.
¿Qué factores influyen en el pago de YouTube?
Varios factores pueden afectar directamente cuánto paga YouTube por subir contenido. Entre los más destacados tenemos:
- Ser parte del Programa de socios de YouTube. Para ser parte del programa de socios, la plataforma requiere que los canales tengan más de 1,000 suscripciones y 4,000 horas de reproducción. Asimismo, el perfil debe estar asociado a una cuenta de AdSense.
- País de origen del canal e idioma del contenido. El porcentaje de comisión por contenido dependerá del país de origen del canal. Asimismo, el lenguaje, aunque no limitativo, puede ser influyente; Por ejemplo, un canal con contenido en inglés, al ser el idioma más popular del mundo, tendrá más visitas.
- Número de suscriptores. Este punto es un cálculo simple, cuantos más suscriptores tenga un canal, más vistas tendrán tus videos.
- Temas de contenido. Algunos temas reciben un mayor número de visitas, por ejemplo, los temas educativos o comerciales tienen una mayor audiencia.
- Duración del vídeo. Los videos de más de 10 minutos permitirán la introducción de más anuncios, más publicidad y esto, a su vez, se convertirá en más ingresos.
- Cumplimiento de las normas de YouTube. Es importante estudiar a fondo todas las políticas de YouTube con respecto a la monetización de contenido. Así como YouTube paga para subir contenido, también puede tener el poder de dejar de hacerlo si, en su opinión, estás infringiendo alguna de sus leyes.
Necesitas satisfacer la demanda real
El tema que elijas debe tener una audiencia clara, cuanto más grande mejor y necesitas agregar valor a esa audiencia.
Mucha gente asume que si les gusta, hay una audiencia general para ese tema. No cometas este error, primero investiga otros canales con respecto a tus temas potenciales o temas similares y sus números.
Tipo de contenido
El tipo de contenido que ofrece el canal también afecta la cantidad de ingresos, ya que las agencias de publicidad de diferentes sectores invierten más o menos dinero.
El target o audiencia que ve los videos es otro factor determinante para los pagos. Hay variaciones en la cantidad ganada por visualizaciones si la audiencia son niños, mayores, de un país con mayor nivel de ingresos…