Saltar al contenido
Redssocial

cuantas visitas tienes que tener en youtube para ganar dinero

Si un ciudadano de nuestro país decidiera dejar su trabajo y dedicarse a su pasión por los contenidos audiovisuales de YouTube, los vídeos de su canal deberían acumular más de 6,09 millones de visualizaciones. El equivalente, en ingresos publicitarios, del salario medio en España, estimado en 21.408 euros netos anuales.

Eso es según el análisis de la agencia Reboot Online Marketing, después de usar datos de lickd.co para averiguar cuántas vistas de YouTube necesitarían los residentes de 44 países europeos para ganar el salario promedio anual de su país.

¿Después de cuantas visitas te paga Youtube?

Ser elegible para el programa de monetización de youtube no depende de las visitas sino de tus suscriptores y tus horas de visualización de videos.

Para que Youtube le envíe un pago, debe tener al menos 1000 suscriptores y debe tener 4000 horas vistas en el último año.

¿Cuánto dinero puedes ganar en YouTube?

Lo primero que te puedes preguntar es cuánto dinero puedes ganar en YouTube.

Como casi todas las preguntas genéricas como esta, la respuesta a esta pregunta es muy vaga: el rango va de cero a millones de euros/dólares por año.

¿Cuánto paga YouTube por vista?

Como se explicó inicialmente, la cantidad de dinero que recibe YouTube dependerá de varios factores, como el país y el idioma del canal. Sin embargo, inicialmente, el pago promedio por 1000 vistas de sus videos se estima entre $2 y $34.

También es importante recordar que otro factor influyente es el tipo de contenido que subimos a la plataforma. Si nuestro contenido logra generar mucho interés por parte de los anunciantes, el pago por visita puede ser mayor. Es por eso que es común que diferentes canales con 1000 vistas cobren diferentes cantidades.

Canal target

El target o audiencia que ve los videos es otro factor determinante para los pagos. Hay variaciones en la cantidad ganada por vista si la audiencia es infantil, mayor, de un país con un nivel de ingresos más alto…

Si los usuarios que ven el anuncio que se muestra en los videos hacen clic en él para acceder su página de destino, o si siguen viendo el anuncio todo el tiempo, la cantidad recibida será mayor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad