YouTube es una plataforma que los usuarios pueden usar para ver contenido audiovisual y ganar dinero al hacerlo. Sin embargo, para lograr esto, el canal debe tener al menos 4.000 horas de vistas en el último año y tener al menos mil suscriptores.
«EN REALIDAD NO ES UN GRAN BAÑO PARA NOSOTROS».
Pero tener acceso a una herramienta poderosa como Patreon significa que los creadores deben cumplir con las estrictas políticas de moderación de la empresa. Jenkins le dijo a The Verge que, a diferencia de competidores como YouTube, Patreon no cree en permitir que sus miembros vendan lo que quieran bajo el pretexto de la «libertad de expresión». El resultado es la pérdida de «algunas personas que son parte de esa cohorte de libertad de expresión», según Jenkins, pero es una decisión que la compañía tomó hace algún tiempo y se ha mantenido.
«Cuando un creador cruza la línea para excluir los impulsos de las personas, como diría que hace Jordan Peterson o cualquier otra persona, cruzará la línea», dijo Jenkins.
“Ese es el límite que hemos creado. Hay una cantidad de personas que ya no están en Patreon por estas razones.»
¿Qué contenido está prohibido en los videos?
Como mencionamos, hay una serie de políticas de monetización de Youtube que prohíben contenido como el siguiente:
- Imágenes desnudas o contenido sexual: cualquier contenido sexual o pornográfico será desmonetizado automáticamente, algunos de ellos incluso motivo de eliminación de cuenta
- Incitación al Odio: Cuando se realizan videos que incitan al odio en cualquiera de sus formas, YouTube limita cualquier oportunidad de ganar dinero
- Videos con derechos de autor: Lógicamente, si hay videos que no respetan las leyes de derechos de autor respecto a música o contenido externo, la plataforma los desmonetiza Contenido producido en masa, p ar a través de programas informáticos o varios modelos.
- De la misma manera se desmonetizarán las compilaciones de videos cortos de redes sociales como TikTok o Instagram.
- Contenido engañoso o spam deliberado porque produce reproducciones que se consideran sin sentido.
Flattr
también es una plataforma de crowdfunding, aunque funciona un poco diferente a Patreon.
Paso 1: Vuelva a evaluar su contenido
Primero, asegúrese de no haber violado accidentalmente las pautas de contenido revisando cuidadosamente su video.
Esté atento a cualquier cosa que haya dicho que pueda ir en contra de sus pautas, por ejemplo, referencias a temas delicados, y asegúrese de censurar cualquier lenguaje que pueda considerarse inapropiado (por ejemplo, palabrotas).