- Entra en tu cuenta de YouTube
- Haz clic en tu avatar en la esquina superior derecha
- Haz clic en Youtube Studio
- Una vez allí, en el menú de la derecha , ve a Monetización
- Y allí puedes iniciar el proceso de monetización de tus videos
- Tu canal debe tener 4000 horas de vistas públicas en los últimos 12 meses
- Tener al menos 1000 seguidores
¿Cuándo puedo activar la monetización?
Para permitir la monetización en YouTube, debe: tener al menos 1000 suscriptores; acumular al menos 4000 horas de visualización en los últimos 12 meses; y no rompas las reglas de YouTube.
YouTube ha suspendido por completo todas las funciones de monetización para los usuarios rusos, incluidas Membresías Premium, Música Premium, Patrocinio, Superchat, Superstickers y Merchandising.
¿Cómo ganar dinero con Youtube?
Para monetizar la cuenta de Youtube, debes pertenecer al Youtube Partner Program. Y hacer que te acepten allí será el primer gran paso para llegar allí.
Como veremos, no es fácil… pero tampoco imposible, si cumples una serie de condiciones que repasamos a continuación.
Gane dinero en YouTube sin hacer videos
Algunas de las oportunidades más populares para ganar dinero de esta manera incluyen la monetización de visualizaciones de anuncios, promociones pagas y membresía en el Programa de afiliados de socios de YouTube. Sin embargo, antes de aprender más sobre estas formas comunes de ganar dinero y cómo comenzar, es importante comprender primero el potencial financiero de ser un YouTuber.
Según Forbes, el YouTuber con mayores ganancias del año pasado fue Ryan Kaji, de 9 años, quien ganó un estimado de $29.5 millones entre el 1 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020. Su canal, que incluye bricolaje videos experimentales de ciencia y reseñas de juguetes, supuestamente tenía 41,7 millones de suscriptores y sus videos recibieron 12,2 mil millones de visitas. Mientras tanto, Jimmy Donaldson, conocido en línea como «MrBeast», quedó en segundo lugar, con $ 24 millones y 47,8 millones de suscriptores y 3 mil millones de visitas, gracias a sus producciones de acrobacias de alta calidad.
País de origen e idioma
El país de origen del canal de YouTube tiene un impacto directo en los pagos realizados por la publicidad de YouTube. Por ejemplo, un canal en Estados Unidos tiene un costo por mil vistas (CPM) mucho más alto que un canal en Argentina o México, por ejemplo, por lo que para la misma cantidad de vistas, el canal estadounidense generará más ingresos.
Lo mismo ocurre con los idiomas, siendo los canales en inglés los que generan los mayores ingresos por visualización.