Para monetizar la cuenta de YouTube, debe pertenecer al Programa de socios de Youtube. Y hacer que te acepten allí será el primer gran paso para llegar allí.
Como veremos, no es fácil… pero tampoco imposible, si cumples una serie de condiciones que repasamos a continuación.
¿Debe invertir para ganar dinero?
Con los teléfonos inteligentes de hoy en día, es posible hacer un video de calidad. Sin embargo, hay que producir el material: una imagen clara, un buen sonido. Es difícil decir cuánto dinero se debe invertir en un canal. Se requerirá equipo de iluminación, sonido y software de procesamiento y edición de video. Los gastos se utilizarán principalmente para la compra de:
- Un teléfono inteligente o una cámara.
- Un micrófono de solapa o de diadema.
- Un anillo de luz, una caja de luz.
¿Qué factores influyen en el pago de YouTube?
Varios factores pueden afectar directamente cuánto paga YouTube por subir contenido. Entre los más destacados tenemos:
- Ser parte del Programa de socios de YouTube. Para ser parte del programa de socios, la plataforma requiere que los canales tengan más de 1,000 suscripciones y 4,000 horas de reproducción. Asimismo, el perfil debe estar asociado a una cuenta de AdSense.
- País de origen del canal e idioma del contenido.
El porcentaje de comisión por contenido dependerá del país de origen del canal. Asimismo, el lenguaje, aunque no limitativo, puede ser influyente; Por ejemplo, un canal con contenido en inglés, al ser el idioma más popular del mundo, tendrá más visitas. - Número de suscriptores. Este punto es un cálculo simple, cuantos más suscriptores tenga un canal, más vistas tendrán tus videos.
- Temas de contenido. Algunos temas reciben un mayor número de visitas, por ejemplo, los temas educativos o comerciales tienen una mayor audiencia.
- Duración del vídeo. Los videos de más de 10 minutos permitirán la introducción de más anuncios, más publicidad y esto, a su vez, se convertirá en más ingresos.
- Cumplimiento de las normas de YouTube. Es importante estudiar a fondo todas las políticas de YouTube con respecto a la monetización de contenido. Así como YouTube paga para subir contenido, también puede tener el poder de dejar de hacerlo si, en su opinión, estás infringiendo alguna de sus leyes.
Te gusta entonces depende?
No existe tal cantidad por cada mil visitas, porque hay varios factores que influyen en la cantidad que puede recibir un Youtuber.
Para empezar, el número de visitas no dice nada, ya que estas visitas pueden no ser monetizables ni aptas para ganar dinero.
Número de suscriptores
Cuantos más suscriptores tenga un canal de YouTube, más vistas tendrán sus vídeos (en general), por lo que sus ingresos también serán mayores.
El tipo de contenido que ofrece el canal también afecta la cantidad de ingresos, ya que las agencias de publicidad de diferentes sectores invierten más o menos dinero.