YouTube es un sitio web diseñado con la idea de un servicio de transmisión de video global, donde millones de usuarios en todo el mundo pueden subir y compartir contenido audiovisual que cualquier otro usuario puede ver, por supuesto, su lema es «Broadcast yourself» (échalo tú mismo).
YouTube permite a los usuarios interactuar de diferentes formas, permitiendo subir, ver, compartir, calificar y comentar videos, así como tener listas de reproducción y suscribirse a otros usuarios o canales. Su amplia variedad de videos van desde medios cooperativos hasta los subidos por usuarios registrados, incluyendo videos musicales, videos musicales, documentales, tráilers o trailers de películas, transmisiones en vivo, clips de películas, programas de televisión, ediciones especiales y todo tipo de ediciones de video. Esta plataforma se utiliza actualmente para almacenar sus propias creaciones y se ha convertido en un sitio de marketing para que las empresas promocionen sus productos, generando así una enorme base de datos cuyo límite es prácticamente indefinido.
¿Qué es YouTube y para qué sirve?
YouTube es una plataforma digital diseñada para alojar videos que los usuarios pueden ver cuando lo deseen. Además, a través de él, también puede transmitir videos en vivo y guardarlos para compartirlos más tarde.
Por tanto, podríamos considerarlo un tipo de televisión bajo demanda, además de una red social audiovisual, ya que puedes permitir que otros usuarios se suscriban a tu propio canal y comenten tus contenidos, con el fin de recibir feedback de tus seguidores y suscriptores.
Características generales
- Con YouTube no solo puedes suscribirte a otros canales o usuarios, sino que puedes crear el tuyo propio, personalizarlo y descargar el contenido que quieras.
Hay muchos tipos de canales al día: videojuegos, nutrición y comida, deportes, noticias, comedia, etc. Todo lo que tienes que hacer es usar tu cuenta de Google y comenzar tu aventura como YouTuber. - Si te gusta el mundo de YouTube y decides usar videos más largos, puedes monetizarlos o incluir publicidad en ellos. Con esto, tus videos aportarán un porcentaje mensual y anual de dinero y se viralizarán cada vez más. Actualmente, muchos Youtubers deciden monetizarlos y cada día se abren más canales al público.
- Es posible descargar videos usando convertidores que se encuentran en Internet. Los convertidores lo ayudan a descargar el video deseado en formato MP4. Simplemente copie la URL del video y péguela en el motor de búsqueda de su convertidor, luego vaya a descargar y se descargará automáticamente.