Saltar al contenido
Redssocial

¿Cuáles son las interacciones de YouTube?

La métrica de compromiso muestra cómo reaccionan los fans de su página e interactúan con las publicaciones de su marca. Se calcula a partir de las diferentes posibilidades de interacciones con tu perfil y es el termómetro para saber si tu estrategia en redes sociales está dando sus frutos. Aquí te explicamos cómo se calcula esta importante métrica según cada red social.

Errores que no debes cometer en tu canal de YouTube

Ahora ya sabes qué aspectos influyen positivamente en el posicionamiento en el buscador de YouTube, pero es importante que no ignores los negativos aspectos. Es decir, esos errores nos los tienes que cometer en tu canal. A continuación, te dejamos con una lista de los más importantes.

El primer error es no saber identificar bien a tu público, ni la temática en la que te vas a centrar. Mucha gente quiere empezar una carrera como youtubers sin tener claro a qué nicho se van a dirigir, en este caso no basta con empezar a publicar vídeos aleatorios o tener una temática general.

Facebook

Normalmente, las publicaciones que incluyen videos tienden a tener mucha más interacción. Es mejor subir directamente los videos a Facebook y luego poner el enlace a YouTube y al blog por si alguien quiere hacer click y entrar a estos dos canales. Como esta red social está muchas veces de capa caída, puedes optar por publicar lo mismo que Instagram y no dedicarle tanto tiempo.

Recuerda que las decisiones a tomar siempre dependerán del plan de redes sociales.

Al algoritmo de LinkedIn no le gusta nada de lo que enviamos a los usuarios a otras redes sociales. En otras palabras, para obtener más interacción y alcance en esta red social, debemos intentar publicar los videos directamente en LinkedIn y no vincular a YouTube, a menos que queramos promocionar el canal de YouTube. y no el canal de LinkedIn. Ya depende de la estrategia de cada uno. Te dejamos algunos ejemplos para que veas las diferencias en la interacción:

Influencers y co-brandings, clave en Instagram

Respecto a la temática de contenidos, en Instagram posts enfocados a las novedades de Producto logró el 60% de las interacciones, seguido de sorteos (9%), deportes (8%), momentos de consumo (6%) y consejos (5%). En Facebook, las recetas representaron el 31% de las reacciones. De igual forma, sorteos, noticias de productos, momentos de consumo y publicaciones en torno a tips y tutoriales interesaron a los usuarios, con un 28%, 13%, 10% y 5% de interacciones.

El 56% de las publicaciones de alta interacción en Twitter correspondieron a sorteos organizados por marcas. Los eventos deportivos y los tuits conmemorativos generaron un 14 % de interacciones cada uno. Le siguen las novedades de producto, con un 7% de reacciones.

¿Cómo usar YouTube Analytics para conocer las métricas y estadísticas de tu canal?

Las funciones de YouTube Analytics se dividen en tres grupos principales:

  • Presentación
  • Cobertura
  • Interacción
  • Audiencia
  • Ingresos
  • Modo avanzado

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad