Saltar al contenido
Redssocial

¿Cuáles son las capacidades que debe tener un youtuber?

Dedicarte a hacer vídeos en un canal y conseguir cientos de seguidores no significa renunciar a la formación. Un youtuber debe estudiar, como en otras profesiones, para alcanzar y mantener el éxito. Aunque no existen estudios específicos para youtubers como tal, encontramos diferentes ofertas formativas que se pueden utilizar.

Youtubers para todos los gustos

Aunque los youtubers primero se dedicaron a la jugabilidad, comentando videojuegos de forma divertida mientras pulsaban los controles, la variedad de contenidos es asombrosa. La necesidad de innovar llevó a ampliar este contenido inicial con bromas telefónicas, retos, unboxing (unboxing de un producto), imitaciones en busca de contenidos divertidos. Casi al mismo tiempo han surgido otros temas, como el estilo de vida, con decenas de videoblogueras recomendando outfits, maquillajes, peinados y consejos de belleza en general. Entre los españoles, uno de los más famosos es Dulceida con 1.069.033 suscriptores, aunque ya no se puede hablar de una audiencia nacional ya que la audiencia se refiere a comunidades que comparten una lengua como la comunidad latina.

Pero no es sólo el entretenimiento lo que está presente en el contenido de YouTube. Aunque la marca de la casa es el tratamiento de los temas de forma fresca, dinámica y con humor, la ciencia, la literatura o la historia también tienen su lugar. Canales como El robot de Platón se dedican a difundir la ciencia de forma entretenida para los no iniciados. Los bloggers relacionados con los libros tienen su propia nomenclatura, son booktubers con Javier Ruescas (186.924 suscriptores) liderando esta tendencia en el mundo de habla hispana. Presenta reseñas de libros animando a su audiencia, principalmente a los jóvenes, a leer.

Índice

  1. Abrir un canal
  2. Estrategia de contenido para entender cómo convertirse en una estrella de YouTube
  3. Herramientas para convertirse en YouTuber
  4. Cómo transmitir videos
  5. ¿Cómo ganar dinero en YouTube?

Lo primero que debes hacer para aprender a ser YouTuber es, por supuesto, abrir un canal. Dado que YouTube es propiedad de Google Plus, debe usar Gmail para tener una cuenta. Cuando haya completado su registro en el sitio de YouTube, haga clic en «Iniciar sesión» en la esquina superior derecha e inmediatamente después de «Agregar una nueva cuenta».

Desventajas de los canales de YouTube

Así como YouTube tiene muchas ventajas al usarlo, también tiene algunas desventajas que mencionamos a continuación:

  • Los comentarios no pueden ser obstruido.
  • Limitado a 10 minutos de lectura, copyright y confidencialidad.
  • Los comentarios no se pueden bloquear (pueden comentar cualquier cosa, blasfemias, ofensas, etc.).
  • Pueden alterar los hechos reales de un evento.
  • Todos pueden ver todos los videos que se suben (esto puede ser una desventaja porque muchos niños tienen acceso a Youtube y pueden encontrar videos como pornografía, violencia, etc.).
  • Los videos se pueden bloquear si a las personas no les gustan.

Conocimientos técnicos

Para el trabajo profesional, debes tener una serie de conocimientos técnicos, como creación de un guión o vista previa, edición de video y audio, iluminación y producción.

Obviamente, necesitas ser una persona comunicativa que pueda transmitir y transmitir una idea o concepto a tu audiencia de manera clara y precisa. El tono, el ritmo y la expresión corporal son aspectos que no puedes descuidar para conseguir una comunicación eficaz, fluida y dinámica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad