Badabun está formado por una red de youtubers de una empresa dirigida por el mexicano César Morales Jiménez. En sus inicios, comenzó como un portal de noticias, pero en 2014 se expandió a la popular plataforma de transmisión con videos humorísticos como encuestas callejeras divertidas.
Hoy, publica entre 5 y 7 videos de series virales al día para sus millones de seguidores que se divierten con programas como Exponiendo Infieles.
El Willyrex
– Ir a Versh
A diferencia de los youtubers latinos más populares, en el caso de «Vete a la Versh», no es posible ver a una persona haciendo algún tipo de monólogo o hablando de un tema en particular. Lo que se puede ver son animaciones divertidas que harán reír a todos.
«Vete a la Versh» cuenta actualmente con unos 5.625.349 suscriptores en la región latina. Sus videos creados desde 2009 le reportan a su dueño una suma de $6,000 por mes. Solo monto por la posición número 7 no se ve tan mal
Top 10: mejores youtubers en español
El único canal argentino en la lista es El reino infantil, que publica videos en los que hacen versiones de canciones infantiles, pero con animaciones bastante atractivas, un formato que realmente funcionó para eu x, ya que acumulan 47,8 millones de seguidores.
Con este aumento han logrado posicionarse como el canal en español con más suscriptores en YouTube.
Su origen se remonta a 2007, y es el segundo canal de canciones infantiles más grande del mundo, solo por detrás de BillonSurpriseToys, canal que también transmite canciones y animaciones, pero en inglés. Este canal tiene un sitio web donde puedes comprar peluches, juegos originales del canal e incluso tienen un programa en vivo y varias aplicaciones móviles. Detrás del canal está el productor musical Roberto Pumar.
Yuya
Mariand Castrejón Castañeda o mejor conocida como Yuya, es una YouTuber nacida en Cuernavacas, México. El canal de esta YouTuber se llama «Yuya» porque así la llamaban cuando era pequeña. La mexicana se unió a YouTube a los 16 años, participando en un concurso de maquillaje. Lo que caracteriza a esta youtuber es su atípica voz de niña, su carisma y su espontaneidad. Una curiosidad es que su canal tiene 22 millones de suscriptores y es la mujer con más suscriptores de habla hispana.