Saltar al contenido
Redssocial

¿Cuál es la palabra clave de YouTube?

YouTube ha alcanzado niveles de uso extremadamente altos, convirtiéndose en la red social de videos más utilizada y popular en Miami y en todo el mundo. Esto significa que obtener exposición para tus audiovisuales no siempre es fácil debido a la gran competencia. Por eso es necesario practicar algunas estrategias para un mejor posicionamiento, y una de ellas es hacer una investigación de palabras clave para YouTube.

Esta red también mostró una gran capacidad para analizar el lenguaje humano. Por lo tanto, usar las palabras que mejor se adapten a las necesidades de los usuarios y los métodos de búsqueda puede aumentar significativamente la exposición de su video. Por eso, en Cute Digital Media, hemos preparado este artículo para echarte una mano con esta red social. ¡Tomar nota!

¿Dónde buscar palabras clave para YouTube?

El primer paso en una estrategia es identificar el público objetivo o público objetivo. Delimitar este grupo de personas es esencial para orientar la investigación de palabras clave. Posteriormente, las palabras clave deben organizarse jerárquicamente según las temáticas del contenido.

Estos temas posicionan los videos en un nicho, reafirmando la audiencia seleccionada.

Existen varias herramientas para ayudar con la investigación y el análisis de palabras clave, algunas pueden ser gratuitas o de pago:

– Utilice herramientas para investigar palabras clave

Cuando ya haya estructurado el árbol jerarquía, lo siguiente que debes hacer es buscar una herramienta que te dé la posibilidad de buscar palabras clave. El objetivo de esto es que puedas consultar el volumen de búsqueda de aquellas palabras clave relacionadas con la lista de temas.

Debes considerar que la mayoría de estas herramientas están creadas para ofrecer resultados de búsqueda de Google, pero algunas pueden usarse para Youtube. Sin embargo, todos son muy útiles para darte una idea del volumen de búsqueda de cada palabra clave.

Material necesario

El problema es buscar la eficiencia «coste-resultado», por lo que aunque tener el material más avanzado nos permitiría tener más posibilidades, la verdad es que no es necesario matar moscas a cañonazos para conseguir la calidad mínima deseada. Seguro que la gran mayoría del material necesario ya lo tenéis en vuestras casas.

Pero tampoco mientas, te recomendamos una inversión mínima en ciertas cosas, ya que verás que tampoco es tan caro, y eso se nota mucho en el resultado.

¿Dónde insertar palabras clave de YouTube?

Lo primero que debes hacer es insertar las palabras clave principales en tu canal de YouTube. Para ello, siga esta ruta:

Configuración > Canal > Información básica

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad