¡Pero espera! No me digáis… ¿es este vuestro primer cortometraje? Dale acceso a la herramienta a la cámara de tu móvil, así como al micrófono. ¿Hacer? Sigamos con los pasos más prácticos:
- Tus videos pueden durar de 15 a 60 segundos, solo debes marcar la opción antes de guardarlo.
- Para guardar, ¡no sueltes el botón! Parece algo sencillo, pero de vez en cuando habrás confiado en ti mismo y claro… pase lo que pase, pasa.
- Para detener la grabación, suelte. ¡Mira qué sencillo es! Y si quieres seguir grabando… solo presiónalo y deja que suceda la magia.
- ¿No te gusta una escena? ¡Deshacerlo!
- Cuando termines de grabar, ¡toca listo! Una vez que haya terminado, puede agregar efectos como música o texto. ¡Dato importante! Puede agregar música antes de comenzar a grabar.
- No olvides ponerle un título atractivo a tu video y hashtags para promover su viralización e impactar a millones de personas.
- ¿Ya tienes todo listo? 3, 2, 1… ¡Sube el volumen!
Video explicativo con los mejores tiempos
Lo que publicaron en el video Creator Insider es la entrevista al desarrollador que prueba la herramienta para saber el mejor momento para descargar videos de youtube.
Si habilita la traducción automática de videos, sabrá mejor cómo saber cuál es el mejor momento para publicar un video en su canal de YouTube.
- La mitad de la semana siempre es un buen lugar para publicar en Facebook. Publicaciones realizadas los miércoles de 11 a 14 hs.
tener muy buena acogida entre el público. - El resto de días y horarios a tener en cuenta son generalmente los martes y jueves, entre las 8 y las 15 horas.
- ¿Cuándo no publicar? Antes de las 7 a.m. o después de las 6 p.m.
Facebook te permite segmentar mucho la audiencia y probar qué funciona mejor. El contenido que está de moda es el visual: imágenes y videos cortos.
Horarios que mejor funcionan
¿Tu canal arranca y no llega a las 100 reproducciones diarias? ¿No quieres devanarte los sesos analizando los resultados de YouTube Studio? Ya mencionamos que los mejores momentos para subir videos a YouTube están muy relacionados con tu audiencia, pero hay ciertos estándares que generalmente funcionan bien en la mayoría de los casos.
En este sentido, trata de publicar tus videos en YouTube al mediodía, entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde. A esta hora, la mayoría de los estudiantes han regresado de sus centros de enseñanza, y muchos trabajadores han terminado su jornada laboral o tienen un descanso para almorzar. Además, los videos estarán completamente indexados y bien posicionados para las personas que quieran verlos por la noche.