Saltar al contenido
Redssocial

¿Cuál es la competencia más fuerte de YouTube?

El pasado mes de junio, Instagram Tv comenzó a desplegarse en esta red social, y sea cual sea la acogida que tuvo por parte del público, la pregunta para el marketing es: ¿1 billón? en Instagram una competencia real para YouTube? Hablemos de eso hoy. ✿ Kids Diana Show, que ha acumulado 100 millones de suscriptores gracias a su contenido de rol juvenil, donde juega con su hermano mayor Roma y sus padres. Los canales suyos y de su familia han sido doblados al hindi, japonés, indonesio, ruso, español, alemán, portugués y árabe.

Los padres de Diana, Olena y Volodymyr Kidisyuk, comenzaron a hacer videos para YouTube como pasatiempo y comenzaron el canal de Diana en 2015 para compartir videos de la niña con familiares y amigos. Pero el canal creció tan rápido que en 2017 ambos padres renunciaron a sus trabajos y se concentraron en su canal, mudándose a Miami, Florida.

La importancia de analizar la competencia en YouTube

Si nos centramos en el video marketing, es fundamental conocer y analizar a tu competencia en YouTube para fortalecer y mantener tu imagen de marca.

Existen varias herramientas que nos permiten conocer todos estos datos para poder analizar nuestra competencia en Youtube.

¿Dónde está la mayor conexión con la audiencia?

Si bien los usuarios pueden usar TikTok durante más tiempo, eso no significa que las marcas y las personas influyentes tengan más facilidad para conectarse con ellos en comparación con YouTube.

YouTube es ideal para crear conciencia de marca, adquirir clientes potenciales y aumentar las conversiones. Por otro lado, TikTok es adecuado para crear rumores sobre su marca, productos, tendencias o actividades sociales. Un ejemplo de esto es Grace Africa, una influencer con 1,3 millones de seguidores en TikTok que organizó una reunión y ningún fan asistió al evento. Esto expone el problema que necesitan los influencers en la plataforma para crear un vínculo consolidado con sus fans.

Cree contenido de YouTube para las audiencias de YouTube y Google

Debe crear un excelente contenido de YouTube o un excelente contenido de TV que también se suba a YouTube si desea aparecer en YouTube SERPS Google.

Un ejemplo son estos dos videos que se ubicaron entre los videos más vistos y fueron creados por usuarios no influyentes en YouTube.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad