Actualmente los dislikes de Youtube no se pueden ver ya que ha sido retirada su visualización, pero esta lista está actualizada hasta 2020.
Como dato importante, el cantante Kunno con su tema «Tal vez no» obtuvo la friolera de 2.5 millones de dislikes en 10 meses en Youtube Mexico. Rompiendo así el record de su país.
Los vídeos con más dislikes de YouTube
11 – CoComelon Nursery Rhymes & Kids Songs: Bath Song- 4.01m dislikes
10 – Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee – 4.64m dislikes
9 – Vitão, Luísa Sonza – Flores – 4.82m dislikes
8 – PewDiePie: ‘Can this video get 1 million dislikes?’ – 4.87m dislikes
7 – Jake Paul ft. Team 10: ‘It’s Everyday Bro’ – 4.90m dislikes
6 – LooLoo Kids: Johny Johny Yes Papa – 6.49 m dislikes
5 – Мирошка ТВ: Учим цвета-Разноцветные яйца на ферме – 6.88 m dislikes
4 – Pinkfong! Kids’ Songs & Stories: Baby Shark Dance – 8.73 m dislikes
3 – YouTube: YouTube Rewind 2019 – 9.08m de dislikes
2 – Justin Bieber ft. Ludacris: ‘Baby’ – 11.55m dislikes
1 – YouTube: YouTube Rewind 2018: Everyone Controls Rewind – 18.55m dislikes
Un estudio reciente realizado por investigadores de Mozilla (los mismos desarrolladores del navegador Firefox) encontró que el hecho de que YouTube siga mostrando a sus usuarios videos que no les gustan o que les interesa no tiene nada que ver con el hecho de que, cuando ya han visto contenidos similares, hayan manifestado su disgusto o insatisfacción a la plataforma.
Conclusión
Si te gusta ver tutoriales de YouTube con frecuencia, es importante ver la proporción de Me gusta y No me gusta de cada video para ver qué tan confiable es. Una buena proporción de gustos y disgustos es 2:1 o mejor (p. ej., 3:1, 4:1, 5:1). Si un video de YouTube tiene más «no me gusta» que «me gusta», generalmente significa que no es confiable.
Por lo tanto, cualquier cosa mencionada en el video puede ser engañosa o redundante. Para volver a habilitar los No me gusta de YouTube, puede seguir la guía anterior. Si no quieres reactivar YouTube, la mejor manera de saber si a la gente le gusta el contenido es revisar su sección de comentarios.
La gente juega con los dislikes
En un vídeo publicitario, lo dice YouTube, estaban investigando el uso que hacían los usuarios del botón No me gusta. Según la compañía, la gente lo ha «convertido en una especie de juego con una puntuación visible». La plataforma ha experimentado ocultando el contador de votos negativos en los videos y afirma haber visto una reducción en los ataques coordinados. Aseguran que esta medida tiene como objetivo proteger a los creadores de contenido y que no afecta la visibilidad que puede tener un video.
Queda por ver qué efecto a largo plazo tendrá esta medida. Personalmente, dudo que ocultar el botón de No me gusta detenga permanentemente los ataques organizados. Es cierto que las métricas ayudan a los creadores de contenido, especialmente a los canales más pequeños que se basan en recomendaciones y cuya relación Me gusta/No me gusta puede determinar cuántas vistas acumulan, aunque en el resto de la plataforma parece que busca proteger el ego de las grandes corporaciones. Incluso YouTube ha recibido miles de «no me gusta» en sus videos anuales de Rewind e, irónicamente, el video que anuncia esta medida actualmente tiene casi 4 veces más votos negativos que positivos.