Saltar al contenido
Redssocial

¿Cuál es el tamaño máximo para subir un vídeo en YouTube?

Al publicar contenido en diferentes redes sociales, se deben considerar las medidas y tamaños de las portadas, fotos de perfil y fondos de todos. Desde entonces, es diferente para cada uno de ellos quienes también tienden a cambiar constantemente.

Instagram

Si hablamos de fotografía, la primera red social que seguro te viene a la cabeza es Instagram. La plataforma, que sigue creciendo como la espuma, optimiza automáticamente el tamaño de las imágenes. No obstante, es importante conocer las medidas previstas a tal efecto.

  • Foto de perfil: el tamaño recomendado es de al menos 320 x 320 px. No significa que tengas que descargarlo en este tamaño, se recomienda que tenga una resolución más alta. Recuerda que las fotografías se presentan en forma circular.
  • Foto cuadrada: 1080 × 1080 px. se recomienda y el tamaño máximo permitido es de 2080 x 2080 píxeles. Aunque en el feed aparecerán en tamaño 510 x 510 px.
  • Foto vertical: 1080 x 1350 px.
  • Foto horizontal: 1080 × 566 px. (566 px. máximo para que no se recorte la imagen).
  • Tamaño para Instagram Stories (foto): 1080 x 1920 px. está estipulado, aunque estas imágenes dependen del dispositivo en el que se muestren (cada historia se adapta a la resolución del dispositivo).
  • Tamaño del video: en Instagram, los videos no deben durar más de 60 segundos y 640 x 640 px.
  • IGTV: debe tener una resolución mínima de 720px. Si es de 10 minutos o menos, su tamaño máximo debe ser de 650 MB, y los de hasta 60 minutos deben ser de 3,6 GB, recuerda que el formato del archivo debe ser MP4, su imagen de portada 420 x 654 px. Por último, ten en cuenta que la duración máxima del vídeo, si lo subes desde tu móvil, será de tan solo 15 minutos.

Las 10 principales plataformas de alojamiento de videos en 2022

Muchos de ustedes probablemente estén buscando la respuesta a la siguiente pregunta:

Los usuarios de Facebook también pueden subir un video de 360 ​​grados de hasta 30 minutos de duración. Las especificaciones recomendadas de la página web son:

Formato de archivo: MP4 o MOV

RESOLUCIONES Y ASPECTOS PARA VIDEOS

Al reproducir videos en computadoras, YouTube usa un Reproductor de relación de aspecto 16:9. Para que los vídeos no tengan que ser recortados o distorsionados al estirarlos, se añaden barras negras para que se vean correctamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad