Como se menciona en este artículo, para tener más reproducciones de tus videos en YouTube, debes hacer un trabajo de escritura en los lugares correctos, desarrollar artículos contextuales en la descripción, es simple, colocar la palabra clave en la posición del título, en la descripción y en las etiquetas. Sigue esta publicación para hacerlo, allí encontrarás la guía básica para comenzar a descubrir cómo funciona la plataforma cuando comienzas a desarrollar videos como estrategia de marketing, esta es la misma guía que encontrarás descargable al costado de esta publicación —- >
Cómo nace la viralidad
La transmisión debe ser como un virus, si has visto una película de zombis te resultará familiar.
Primeros infectados: El virus de la viralidad comienza en un foco o grupo pequeño. Esta fase es donde tienes que jugar con el marketing de influencers para asegurarte de que dentro de esto tenemos un influencer que puede llevar nuestro contenido a más personas.
¿Qué es el marketing viral en Internet?
Definición: La explotación de los medios de Internet y las redes sociales en línea para promover el conocimiento y el reconocimiento de la marca, o para satisfacer otras ventas, marketing o publicidad específicas.
Hacer un video viral es muy simple
Ahora te mostraremos los cinco consejos a seguir para hacer un video viral. Con estas sencillas pautas, podrás ver cómo se promociona tu contenido en YouTube y cómo se muestra en diferentes lugares:
- Los videos realizados deben ser cortos y de alta calidad; Con solo tres minutos de tiempo, puede llegar al interés de un cliente. También se dice que debe tener cierta calidad para que se vea bien, incluso en dispositivos más comedidos. Además, mejora considerablemente nuestra imagen de marca.
- Usa palabras clave tanto en el título como en la descripción del video.
Así es como los motores de búsqueda te ubicarán en las primeras posiciones. - Promocionar el vídeo en las propias redes sociales.
- Aprovecha el vídeo para explicar a todos tus suscriptores cómo pueden votar o comentar sin ponérselo difícil, ya que muchos de ellos no saben utilizar las principales redes sociales.
- Hazlo diferente, con algo único. Además, debe provocar una reacción en la persona que lo consume, ya sea positiva o negativa.
Interactividad:
Sí, llevamos la interactividad a otro nivel mediante el uso de anotaciones para que el espectador elija qué elegir lo que sucede a continuación, le das el poder de elegir. Es muy atractivo para todos. Involucra al usuario en la campaña. Conviértelo en el protagonista y decide cómo ejecutar la campaña.
Un buen ejemplo de esta característica es el video realizado por la empresa BlendTec para promocionar su nueva licuadora.