Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo trabajar con marcas sin ser influencer en Youtube?

Pero primero…

¿Qué es un influencer?

Un influencer es un individuo que tiene muchos seguidores en una plataforma social específica, como Instagram o YouTube, o que tiene un sitio web de alto tráfico y tiene cierta credibilidad en un tema específico o sector profesional.

Este tipo de personas han creado una base de seguidores leales y creciente a través del contenido en un área determinada.

Prepárate para convertirte en el mejor influencer aplicando estrategias de marketing

Tanto si eres bloguero, fotógrafo, diseñador o influencer, siempre existe una fórmula no tan científica para llegar a colaborar con las marcas. ¡Lanzar a las marcas es una excelente manera de construir su cartera y posiblemente incluso conseguir esos clientes soñados con los que siempre ha querido trabajar! Pero es posible que se pregunte: ¿por dónde empiezo cuando se trata de presentar marcas? ¿Cómo encuentro su correo electrónico? ¿Qué digo? Puede parecer intimidante al principio, pero una vez que lo domines, ¡conseguirás las sociedades de ensueño que siempre has querido!

1. Construya su cartera

Todos tenemos que empezar por algún sitio. Crea obras que se muestren y compártelas con un público. Incluso si sólo estás creando trabajos para ti mismo, ¡hazlo! Si eres un blogger, publica constantemente contenido increíble y promuévelo a través de Pinterest. Muestra a las marcas de lo que eres capaz. Si quieres ser un influencer, céntrate en construir tu audiencia. No hay un número fijo que debas tener, pero la mayoría de las marcas prefieren trabajar con aquellos que tienen al menos unos cuantos miles de seguidores. Utiliza productos dentro de tus publicaciones de marca con los que te encantaría trabajar; esto es una práctica perfecta para ti y muestra a las marcas tus increíbles habilidades de creación de contenido. Instagram es un gran lugar para mostrar rápidamente tu trabajo, sin importar tu profesión. Crea un horario para ti mismo que te permita crear trabajo todos los días de forma consistente o tan a menudo como puedas. Asegúrate siempre de que también estás actualizando tu sitio web. De este modo, tu sitio web reflejará siempre el calibre de tu trabajo: a nadie le gusta ver telarañas virtuales cuando visita un sitio. Una vez que tu portafolio esté a pleno rendimiento, ¡es hora de encontrar esas marcas increíbles!

2. Haz tu investigación

A algunas personas les gusta configurar su cartera y esperar a que las marcas lleguen a ellos. Sin embargo, me gusta adoptar un enfoque más proactivo de las cosas. ;)Haga una lista de las colaboraciones de sus sueños (¡estoy hablando de GRANDES marcas!) a las que le gustaría llegar algún día. Luego, desglose esos nichos de marca y encuentre algunas marcas más pequeñas con las que le gustaría trabajar. Una de mis formas favoritas de descubrir marcas estelares con las que trabajar es desplazándose por Instagram. Encuentra una marca que admires y visita su página de Instagram. En la parte superior derecha de su perfil, haga clic en la flecha desplegable para abrir el área «Sugerencias para usted». Haga clic en esos perfiles para encontrar nuevas marcas que puedan ser de su interés. Al principio, es mejor comenzar con marcas más pequeñas. Esto le ayuda a familiarizarse con el proceso de lanzamiento y crear su cartera para que pueda perfeccionar ese gran lanzamiento de marca en el futuro. Al enumerar las colaboraciones de sus sueños, también ayuda a dar forma a dónde quiere llevar su marca. Encuentre marcas que se ajusten a su nicho y respalden sus valores. Sé que suena obvio, pero si desea tener éxito en la colaboración con las marcas, debe ser una gran combinación. ¡Lo mejor de llegar a las marcas es la capacidad de ser tan selectivo como quieras!

3. ¡Presume!

Está bien, no de forma jactanciosa, ¡pero déjales saber cómo te diferencias de los demás! ¿Qué es algo que TÚ HAS logrado recientemente? ¿Por qué encajas tan bien? Estas son preguntas que las marcas se hacen sobre ti, así que abórdalas desde el principio. Trate de resumir esto en una oración, dos oraciones como máximo. La gente de relaciones públicas es gente ocupada, y cuanto más conciso pueda resumir sobre usted mismo, mejor. Sus próximas oraciones deben proponer una idea usando sus productos. Esto no solo muestra que se ha tomado el tiempo para conocer su marca, sino que realmente se le han ocurrido ideas para ayudar a impulsar su marca. Un buen correo electrónico debe tener estos puntos:

  1. Una introducción de ti mismo
  2. Por qué te gusta la marca
  3. Por qué eres un gran ajuste
  4. Una llamada a la acción, como establecer una conversación telefónica juntos.

Recuerde que debe ser breve y dulce. Cuanto más eficientemente pueda redactar su mensaje, mayores posibilidades tendrá de que lean su correo electrónico.

¿Cuál es tu especialidad y tu público objetivo?

¿Eres un experto en un campo? ¿O te apasiona un sector? Por ejemplo, quizás seas un profesional de la formación y quieras crear contenido para compartir tus consejos y vender tu formación. Sea cual sea el campo que elija, lo mejor es seleccionar un nicho específico. De esta forma, el contenido que produzcas agregará valor a tu público objetivo.

Una de las claves del éxito como influencer es la perseverancia.

Si no le gusta lo que publica, es probable que no pueda publicar de manera constante durante meses o incluso años antes de tener éxito.

¿Cómo vender tus productos en YouTube en 2022?

Sigue estos pasos:

  • Conoce la plataforma en profundidad.
  • Crea un canal para tu marca o negocio.
  • Elija el tipo de contenido apropiado.
  • Fomenta la participación y la generación de retroalimentación.
  • Disfrute de la versatilidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad