Saltar al contenido
Redssocial

Como subir videos a Youtube

Paso 1: Crear una cuenta de Gmail Vale, sabemos que es muy básico, pero le pasa a mucha gente. Si no tienes una cuenta de Gmial, no puedes crear un canal de Youtube. Si lo tiene, omita este paso. 😉

COMPLETA TODA LA INFORMACIÓN

La información de tu video es súper importante, es la que le dará datos a los motores de búsqueda para que puedan ubicarlo en el lugar correcto y aparecer cuando alguien busque algo relacionado

Agrega un título que llame la atención, cautiva a tus espectadores con un título atractivo y también define lo que encontrarán al ver tu video. IMPORTANTE: no use nombres genéricos como 001.mp4, cambie el nombre en el título y hágalo atractivo e informativo.

Descripción en Youtube

El segundo paso de relevancia es la descripción de tu video, primero puedes escribir un enlace activo a tu sitio web, esto hará que los usuarios de tu video a quienes se les presente tengan la oportunidad de hacer clic en el enlace y visitar su sitio web, blog o tienda en línea.

Además, este enlace está indexado como una URL entrante en Google Webmaster Tools, aunque es un enlace «nofollow», es decir, YouTube no pierde jugo de popularidad con este enlace.

Intenta en esta sección de la descripción escribir un ensayo usando las palabras clave de forma natural, expresa de qué trata tu video y no escribas metáforas o palabras con doble sentido, Google n no es una búsqueda semántica motor (por el momento) y no puede leer el doble sentido de las palabras.

Requisitos para publicar un video en YouTube

Antes de comenzar a publicar videos en YouTube, piensa en lo que quieres lograr. Como en todo, necesitas una estrategia.

  • Si deseas subir un curso como video gratis en YouTube, deberás promocionarlo

Tutorial paso a paso sobre cómo crear tu cuenta de YouTube, configura tu canal y sube tu primer video

Muchos lectores de este artículo pensarán que crear videos es difícil, costoso y no vale la pena para las redes sociales, pero se equivocan, el formato de video es fácil de hacer, barato y, por supuesto, exitoso en las redes sociales.

A esta plataforma se suben unas 300 horas de vídeo por minuto, que es lo mismo, unos 12 días y medio de contenido por minuto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad