Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo subir videos a YouTube sin infringir derechos de autor?

Hay seis tipos diferentes de licencias Creative Commons, como explicamos en nuestro artículo sobre licencias libres.

Los artistas independientes y poco conocidos suelen distribuir sus canciones de esta forma y dependiendo de la forma puedes llevarlas sin tener que pedir permiso, aunque siempre mencionando al autor original en la descripción del vídeo que estás viendo. para subir a tu canal.

Ilustrar es diferente a plagiar

Sin embargo, hay que tener en cuenta que poner en línea contenido educativo o explicativo es diferente al plagio, que consiste en poner en línea una obra completa, una película, leer un libro sin el consentimiento de los autores o descargar el podcast de otra persona.

En este caso YouTube no es flexible y aplica sanciones a través de «strikes» o faltas.

Music Beyond YouTube

Existen otras plataformas donde puedes encontrar soluciones alternativas y gratuitas para música y efectos de sonido sin derechos de autor. Entre los que destacamos:

• Freestockmusic • Bensound • Soundjay • Free Music Archive • Jamendo: en este caso, sin embargo, es necesaria la compra de una licencia individual al precio de 9,99 euros.

El ID de contenido de YouTube

Esta herramienta a la que nos referimos anteriormente permite a los propietarios de contenido protegido como contenido de referencia (los videos originales), comparar los suyos con los videos descargados posteriormente para detectar coincidencias.

Cuando el Content ID detecta que existe una posible infracción, se envía una queja a la persona que lo subió y se activan una serie de recursos para el titular de los derechos de autor, a saber: la capacidad de bloquear el video, ganar los ingresos de ese video y las estadísticas de seguimiento de ese contenido específico.

Usar música de la biblioteca de YouTube

Si el propósito de nuestro canal de YouTube es ofrecer tutoriales o guías sobre cualquier tema, usar una buena música de fondo es lo más recomendable, pero en un mundo donde los derechos de autor está tan protegido que tenemos que usar contenido libre de derechos de autor. Para solucionar este problema, YouTube nos ofrece una gran biblioteca de música libre de regalías. Estos audios se pueden descargar de forma totalmente gratuita y utilizarse como fondo para nuestros vídeos.

Si nos fijamos en YouTube, muchos canales importantes utilizan música famosa como fondo para presentar contenido o experiencia. Sin embargo, cuando se trata de tiempo y calidad de audio, no es como el original. La primera y más recomendable es reducir las canciones a nueve segundos, para que YouTube no pueda reconocerlas, evitando infringir los derechos de autor. Con el uso de una buena aplicación, extraer audios es muy sencillo, y acortarlos, mucho más.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad