Una vez subido el vídeo y escrito el título, la descripción y las etiquetas, no pasaremos al apartado de anotaciones donde podemos asociar un texto a la posibilidad de suscripción del usuario. En las anotaciones encontrará la fórmula, casi no hay nada que hacer, solo coloque la función de suscripción dentro del cajón una vez que se marque la casilla de enlace.
Cómo ganar dinero desde casa con YouTube
Este paso depende mucho de tu contenido.
Es lo que muchos llaman «hacer dinero fácil», pero resulta que no es tan fácil, se necesita mucho tiempo y trabajo para volverse viral en YouTube. Aunque algunos lo hacen fácilmente.
Hacer un video viral es muy simple
Ahora te mostraremos los cinco consejos a seguir para hacer un video viral. Con estas sencillas pautas, podrás ver cómo se promociona tu contenido en YouTube y cómo se muestra en diferentes lugares:
- Los videos realizados deben ser cortos y de alta calidad; Con solo tres minutos de tiempo, puede llegar al interés de un cliente. También se dice que debe tener cierta calidad para que se vea bien, incluso en dispositivos más comedidos. Además, mejora considerablemente nuestra imagen de marca.
- Usa palabras clave tanto en el título como en la descripción del video. Así es como los motores de búsqueda te ubicarán en las primeras posiciones.
- Promocionar el vídeo en las propias redes sociales.
- Aprovecha el vídeo para explicar a todos tus suscriptores cómo pueden votar o comentar sin ponérselo difícil, ya que muchos de ellos no saben utilizar las principales redes sociales.
- Hazlo diferente, con algo único. Además, debe provocar una reacción en la persona que lo consume, ya sea positiva o negativa.
Interactividad:
Sí, llevamos la interactividad a otro nivel mediante el uso de anotaciones para que el espectador elija qué elegir lo que sucede a continuación, le das el poder de elegir. Es muy atractivo para todos. Involucra al usuario en la campaña. Conviértelo en el protagonista y decide cómo ejecutar la campaña.
Un buen ejemplo de esta característica es el video realizado por la empresa BlendTec para promocionar su nueva licuadora.
¿Quieres compartirlo?
La competencia es feroz. Todos intentan posicionar sus videos en detrimento de tu posicionamiento. Entonces hay que crear contenido que impacte enseguida, que enganche hasta el final y que cuando termines de verlo quieras compartirlo. Una vez que tengas el guión de tu video, hazte las siguientes preguntas: ¿Te gusta? ¿Lo compartirías? ¿Lo compartiría tu audiencia?
Un truco para responder afirmativamente a estas preguntas es abordar la parte emocional de nuestra audiencia. Utiliza la narración de forma recursiva. Dale un tono de enfado, alegría, emoción, ternura (power cats) a tu contenido. Todas las emociones excepto la tristeza están permitidas. Recuerda en las clases de marketing cuando nos hablaron de la relación Eros-Thanatos y ataca sin titubear pero siempre con respeto. Romper las reglas atrae y ayuda a viralizarse.