Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo subir un video a YouTube sin derechos de autor?

En YouTube puedes encontrar miles de canciones gratis. En Creator Studio, debe seleccionar Crear voz en la barra lateral izquierda y elegir la opción Biblioteca de audio para acceder a los archivos de audio del portal.

¿De qué se trata la controversia del artículo 13 de YouTube?

Para entender cómo funcionan las leyes, es necesario reflexionar sobre el hecho de que España, como miembro de la Unión Europea, debe adaptarse a lo que se aprueba en el marco comunitario. Esto ya ha sucedido con el famoso Reglamento General de Protección de Datos, que ha afectado fuertemente al entorno digital; como ocurre ahora, se ha aprobado el proyecto de texto de la directiva sobre derechos de autor.

Con esta plantilla gratuita de redacción de libros electrónicos, creará titulares que harán clic en su contenido y contenido que mantendrá a sus lectores enganchados:

¿Qué sanciones tiene YouTube?

Para que YouTube pueda proceder contra el contenido que incluye material de terceros, el titular de los derechos de autor enviará a YouTube una solicitud de eliminación legal para que YouTube proceda con la eliminación del video.

A diferencia de delitos como el uso de lenguaje inapropiado, publicar contenido que incite al odio, la violencia o el terrorismo; En el caso de los Derechos de Autor, Youtube es un poco más «flexible» y no aplica sanciones que puedan perjudicar al canal.

Uso de contenido CC

El contenido con licencia Creative Commons es completamente gratuito para su reutilización.

Por esta razón, es muy recomendable usarlos, ya que no estamos comprometidos con los derechos de autor. Sin embargo, muchos profesionales recomiendan la edición moderada de este contenido, ya que les permite identificarse con una red de videos tan grande como YouTube.

Nota: La edición moderada está configurada para no violar los términos de uso del archivo, establecidos en la Licencia CC.

¿Qué son los derechos de autor y cómo funcionan en YouTube?

Decir copyright es decir copyright. Es un tipo específico de propiedad intelectual que determina que sólo el titular de la misma puede, entre otras cosas, copiar, distribuir o exhibir su obra. Si un tercero desea realizar alguna de estas acciones, debe pedir permiso y pagar por ello.

Si echaste un vistazo a cuánto paga YouTube por las vistas, ya te habrías dado cuenta de que se necesitarían muchos fans para ganar lo suficiente para pagar los derechos de autor de una canción famosa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad