Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo sincronizar subtítulos en YouTube?

Una de esas novedades introducidas por Google que me llamó especialmente la atención: YouTube Automatic Captions permite, gracias a la tecnología de reconocimiento de voz, insertar subtítulos generados automáticamente a partir del sonido de un vídeo. Lógicamente, no son perfectos, pero pueden servir como una guía aproximada para personas con problemas de audición o para aquellos que no hablan el idioma del video. Además, se pueden insertar subtítulos directamente traducidos a otros idiomas, haciendo accesible una gran cantidad de videos del enorme repositorio de la herramienta.

La otra herramienta, YouTube Automatic Timing, permite subir un archivo de subtítulos a un vídeo, y la herramienta inserta, también mediante tecnología de reconocimiento de voz, cada frase en su lugar correspondiente, evitando tener que hacerlo manualmente.

Agregar subtítulos a los videos de YouTube: qué recordar

Como se mencionó anteriormente, agregar subtítulos puede tener un gran impacto en la clasificación de su video y la audiencia a la que puede llegar.

Pero para hacer eso, necesita saber exactamente cómo agregar los subtítulos deseados.

¿Por qué son tan importantes los subtítulos sincronizados?

Como sabe, los subtítulos son esenciales para garantizar que el contenido de su video sea accesible para las personas con problemas de audición. También aumentan el impacto visual y la participación de los espectadores, y amplían su audiencia a idiomas y nacionalidades de todo el mundo.

Entonces, si no los cronometras correctamente, tu audiencia se sentirá incómoda y tendrá dificultades para leer tu contenido. De hecho, el oído y el ojo humanos pueden detectar retrasos de audio/video desde 22 milisegundos (el rango exacto es +45/-125 milisegundos).

Es aún más grave para las audiencias con discapacidad auditiva que leen los labios, ya que sentirán más la demora.

2- Descargar subtítulos

Otra forma de insertar subtítulos en un video es descargar directamente los archivos de subtítulos, esto evita tener que crearlo usted mismo, lo que puede ser un poco más tedioso y seguramente lo hará tomar mucho más tiempo.

Estos tipos de archivos normalmente contienen todo el texto, junto con los códigos de tiempo que determinan la hora exacta en que aparecen y desaparecen durante la reproducción del contenido. Algunos otros archivos de este tipo de texto contienen información sobre la posición y el estilo, lo cual es excelente para las personas con discapacidad auditiva.

3 Cómo crear subtítulos con Amberscript en 5 minutos

  • Descubra cómo crear subtítulos muy precisos con nuestra herramienta y realice los ajustes finales en nuestro intuitivo editor. Con nuestro software de subtítulos, se puede lograr una precisión del 90 %, lo que le permite realizar pequeños ajustes.
  • Después de eso, exporta tu documento en formato SRT
  • Ve a tu canal (o YouTube Studio) → Selecciona tu video → Ve a configuración avanzada
  • Descarga el subtítulo /cc → con el tiempo
  • ¡Voila!

P.d.: todos sus archivos exportados desde Amberscript incluyen marcas de tiempo, así que asegúrese de seleccionar «con sincronización». Si selecciona «sin sincronización», sus subtítulos perderán sus códigos de tiempo específicos y se distribuirán uniformemente en todo el video.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad