Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo se publica un video en YouTube?

Antes de subir nuestro contenido a YouTube, debemos asegurarnos de que nuestro formato de video sea compatible. No obstante YouTube acepta muchos tipos de archivos pero para que te sea más cómodo te dejamos la lista de archivos compatibles:

Bonus: cómo crear un canal de YouTube con el móvil

Si quieres abrir un canal de YouTube en tu teléfono móvil, el primer paso es descargar la aplicación YouTube, disponible para Android, iOS y Windows Phone.

⬇️ Descargar Vídeo de YouTube

Seguro que también te interesará saber cómo descargar vídeos de YouTube.

Para esto puedes usar páginas como:

Detalles

Inmediatamente después llegaremos a la parte de detalles que es la más larga de todas. Aquí agregaremos el título, la descripción y también podemos agregar la miniatura. En el curso anterior explicamos cómo crear títulos, descripciones y miniaturas para mejorar el CTR y por tanto las visitas que recibirá el vídeo. Recomendamos echarle un vistazo si aún no lo has hecho.

Si continuamos hacia abajo veremos que podemos asignar una lista de reproducción. Estos listados son importantes porque pueden clasificar y generar tráfico por sí mismos. En esta sección, también es posible indicarle a YouTube si el video fue creado para niños.

Debe hacer esto si la audiencia principal del video son niños. Esto deshabilitará algunas funciones, como los anuncios personalizados, pero también es cierto que es más probable que aparezcas como recomendado junto con los videos de otros niños.

Paso 1: Crear una cuenta de Gmail

El primer paso imprescindible para poder subir un vídeo a YouTube es tener una cuenta de correo de Gmail. YouTube es propiedad de Google, por lo que debemos pasar por el aro y crear una cuenta de Gmail.

Entra en YouTube e inicia sesión con la cuenta que ya tenías o la que creaste. Si es la primera vez que ingresa a YouTube con esta cuenta, se le pedirá que ingrese un nombre y apellido que lo identifique. En caso de que lo vayas a utilizar con fines corporativos, pon el nombre de tu marca. Si te fijas, en la parte inferior de la imagen dice «Usar un nombre comercial y otro nombre en línea». Elige esta opción si los videos que vas a subir son para un negocio y no para ti. Una vez que haya seleccionado su nombre, haga clic en el botón azul «Crear canal».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad