Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo se monetiza en YouTube ?

Dicho esto, hablemos de los criterios de YouTube para que incluyas anuncios en tus vídeos. De forma esquemática, los criterios para poder incluir publicidad en los vídeos de Youtube son tres:

  • Tener un canal y tener contenido publicado
  • Tener 1.000 suscriptores del canal (Puede que no conozcas este dato , o puedes Sí, si estás buscando cómo monetizar en YouTube, y hay mil formas de obtener ingresos en esta plataforma, déjame mostrarte cómo puedes ganar dinero creando contenido.

    • Vende tu propio negocio o servicio: emprender hoy en día es algo que a la mayoría de la gente le encanta hacer, y ¿a quién no le encanta ganar dinero haciendo lo que ama?, ahora imagina aprovecharlo y promocionar tu negocio creando contenido en YouTube, que manera puedes hablar de lo que haces y generar videos valiosos que animen a las personas a comprarlos y de esa manera no solo pagarías por la plataforma, sino que también te beneficiarías de tu negocio
    • es otro r forma importante de generar ingresos, a través de la creación de contenido, existen empresas o negocios que posiblemente se identifiquen con tu marca personal, en este caso a través de colaboraciones y patrocinios, puedes exhibir sus productos y servicios a cambio de valor monetario, recuerda que tu tiempo y la imagen son importantes, reconoce tu valor y solo trabaja con proyectos que agreguen valor a tu contenido y a tus ingresos.
    • Marketing de Afiliados: En lo personal, esta es la forma que más me gusta para generar ingresos en la plataforma YouTube, el marketing de afiliados es una herramienta donde puedes promocionar cursos que ya son hechos, por lo tanto, te dejo un enlace en el descripción del video, recomiende el curso y por cada persona que compre el servicio, ganará una comisión. Con esta forma de generar ingresos y con una buena estrategia de ventas monetizarás tanto que no te imaginas.

    Pasos para saber cómo monetizar Youtube

    1. Inicie sesión en su cuenta de Youtube
    2. Haga clic en su avatar en la esquina superior derecha
    3. ) Haz clic en Youtube Studio
    4. Una vez allí, en el menú de la derecha ve a Monetización
    5. Y ahí podrás iniciar el proceso para monetizar tus videos
    • Tu canal debe tener 4000 horas de vistas públicas en los últimos 12 meses
    • Tener al menos 1000 suscriptores

    Políticas de Adsense

    Para monetizar tu contenido también, debes cumplir con las políticas de Adsense a continuación.

    • Impresiones y clics no válidos: los editores no pueden hacer clic en sus propios anuncios ni utilizar medios artificiales para aumentar las impresiones o los clics.
    • Anime a los usuarios a ver o hacer clic en los anuncios: los creadores de contenido no pueden pedir a terceros que vean o hagan clic en sus anuncios. Tampoco utilice métodos engañosos para obtener clics o visualizaciones.

    Canal target

    El target o audiencia que ve los videos es otro factor determinante para los pagos. Hay variaciones en la cantidad ganada por vista si la audiencia es infantil, mayor, de un país con un nivel de ingresos más alto…

    Si los usuarios que ven el anuncio que se muestra en los videos hacen clic en él para acceder su página de destino, o si siguen viendo el anuncio todo el tiempo, la cantidad recibida será mayor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad