Hacer video marketing consiste en producir un video que encaje con nuestra estrategia de marketing online, que abarcará la web, redes sociales, posicionamiento, etc…
Entonces, una vez terminado el video es necesario considerar las posibilidades de obtener la mayor difusión posible de la misma, y para ello tenemos a nuestra disposición herramientas como YouTube True View, que gestionaremos a través de nuestra cuenta de Google Adwords, con la que podremos realizar diferentes tipos de campañas publicitarias en las redes sociales más importantes del mundo para aumentar las visitas a nuestros videos.
Anuncios saltables – TrueView in – stream
También conocido como “TrueView in – Stream Ads”. Si bien leer el nombre del tipo de anuncio puede no sonar demasiado familiar, cuando profundices un poco, sabrás de lo que estoy hablando.
Este tipo de anuncio es el que puedes omitir después de que hayan pasado 5 segundos.
Los anuncios de YouTube llamados Bumper tienen una duración máxima de 6 segundos y funcionan para el pago de CPM
Estos son los últimos que la plataforma ha agregado a su lista de anuncios. Al igual que ocurre con True View in stream, se trata de vídeos que aparecen antes, durante o después del vídeo que estamos viendo. Pero, como puedes imaginar, hay algunas diferencias:
- Estos son anuncios breves. Mientras que los anteriores a veces pueden ser eternos, los Bumper Ads tienen una duración máxima de 6 segundos.
- El sistema de pago. Mientras que en el True View in stream depende de la interacción y el tiempo de visualización del usuario, en este caso el sistema de pago opera a CPM (Coste Por Mil Impresiones). Así, su precio estará determinado por la oferta.
- El objetivo. El objetivo de estos anuncios en YouTube es enviar un mensaje corto, directo y fácil de recordar.
¿Por qué elegir anuncios True View?
El formato True View de YouTube es uno de los más populares debido a lo fácil que es llegar a un público objetivo.
Este es un formato de bajo riesgo que solo genera un costo para el negocio cuando las personas ven el contenido completo del anuncio o lo miran durante al menos 30 segundos. Esta es una gran ventaja para las marcas que se anuncian en YouTube, ya que el presupuesto invertido en la plataforma solo llega a los usuarios interesados.