Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo se llama el youtuber más joven del mundo?

Increíble pero cierto! Con tan solo 9 años, un niño llamado Evan ya tiene ese ingreso anual.

Evan se ha convertido en uno de los Youtubers más populares, ya tiene su propio canal de YouTube: EVAN TubeHD, con 1.5 millones de suscriptores y más de 1 billón de visualizaciones.

Nastya

Es una niña rusa de siete años a la que le diagnosticaron parálisis cerebral al nacer. Anteriormente había aparecido en la lista de Forbes en 2019.

En su canal Like Nastya, comenzó como una chica inspiradora que documentaba el progreso de su tratamiento en videos. Hoy vive en Miami, tiene 87,5 millones de suscriptores en su canal y publica sobre cómo decorar cupcakes, la carta que le envió a Santa y salir con sus mejores amigos.

Impacto de los youtubers en la construcción de la identidad

Sin duda, los youtubers se han convertido en los líderes de opinión más importantes de la Generación del Centenario. Esto es posible porque son vistos por los jóvenes como sus iguales, porque comparten características demográficas, así como intereses, idioma, etc. Es importante señalar que, a diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, la mayoría de los usuarios de YouTube son pasivos, lo que puede favorecer el papel de los youtubers como referentes sociales en la construcción de la identidad, ya que estos usuarios están más dispuestos a recibir los mensajes (Pérez, 2018, p. 5).

En esta perspectiva, se convierten en representaciones sociales y guías para explicar, comprender y actuar en el entorno colectivo. Los usuarios, al interactuar y comunicarse con sus pares a través de los videos de sus youtubers favoritos, generan una identificación de grupo. El componente esencial, que une este flujo de comunicación, es el youtuber, quien con su presencia convoca y da sentido a la comunicación, todo ello acompañado de procesos de autoafirmación e identificación por parte del seguidor.

Juan De Dios Pantoja

El YouTuber de Mazatlán y pareja de Kimberly Loaiza sigue teniendo su popularidad en el número 5 de nuestro ranking. Sin embargo, cerró su canal en mayo de 2020 debido a sus disputas de relación con Kim. De la cuenta borró todos sus videos, dejando los 19.4 millones de suscriptores que había alcanzado con su contenido general sobre su vida y sus videos musicales.

Luego de recuperar su relación sentimental con la lindura mayor, regresó a las pantallas de las redes sociales con su canal OFICIAL Juan De Dios Pantoja. Hasta el momento, ha alcanzado un total de 9.925.226 visualizaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad