- Plataforma: Windows y Mac | Modelo de Pago: Suscripción | Prueba gratuita: 30 días
Si eres un veterano YouTuber que está bien versado en la edición de vídeo y quieres un software multiplataforma con potentes funciones y flexibles herramientas de colaboración, entonces Premiere Pro es básicamente el referente indiscutible por excelencia.
iMovie
Las posibilidades de esta aplicación para dispositivos iOS son muchas. Cuenta con 14 plantillas para crear trailers y personalizarlos con nombre, logo y créditos; también incorpora diez filtros de vídeo y diferentes escenarios de transición para darle un respiro al clip. En cuanto al montaje de las canciones, es muy sencillo: basta con cargar el contenido deseado (vídeo, foto o canción) desde la galería o la aplicación de música y arrastrarlo hasta el panel de creación de proyectos. Todas las películas creadas se guardan en la aplicación (el tiempo que el usuario quiera) y da la posibilidad de compartirla en su totalidad o solo una parte, en diferentes plataformas.
Disponible para dispositivos: iOS
¿Qué editores de video usan los Youtubers famosos?
Los programas de edición de vídeo más utilizados por los Yotubers son:
- Adobe Premiere
- Sony Vegas Pro
- Imovie (mac)
- Final Cut
- Filmora
)
Consigue backlinks
A YouTube le gusta ser protagonista y por eso favorece el posicionamiento de vídeos que tienen backlinks o enlaces en otros sitios web y blogs que conducen a sus videos.
De hecho, es porque para la plataforma es una forma más confiable de medir la calidad y popularidad del video: cuantas más referencias tenga, más personas lo tomarán en consideración.
Youtube da preferencia a los canales que tienen enlaces, foto de perfil, cabecera, conexión a otras redes, etc.
KineMaster
KineMaster es un editor de vídeo inspirado en los programas de PC, que tiene una presentación horizontal, pero que también permite la edición vertical. Si está acostumbrado a los editores de escritorio, esta podría ser la aplicación para usted.
La aplicación funciona con múltiples capas, donde puedes colocar clips encima de otros e incluir diferentes ediciones en cada uno de ellos. Debido a sus características profesionales, la versión gratuita es limitada e incluye marcas de agua, por lo que si la usas con frecuencia, te recomendamos que consideres la versión de pago como una inversión.