Una vez que haya terminado de grabar su clip, aún puede agregar efectos. Toque la marca de verificación en un círculo blanco para indicar que el video está listo para ser editado.
En la parte inferior de la pantalla de edición, verá cuatro opciones para personalizar su nuevo video.
El anuncio de YouTube de poner a disposición de los usuarios un apartado donde subir vídeos de 60 segundos o menos ya es una realidad. Y es que esta reconocida plataforma ha decidido emparejar aplicaciones como TikTok o Instagram en este aspecto con YouTube Shorts.
Este nuevo tipo de YouTube ha evolucionado gradualmente. A día de hoy, está presente en más de 100 países de todo el mundo y su intención es seguir progresando. Sin embargo, la aceptación de YouTube Shorts ha sido notable.
Además de grabar videos, Youtube short tiene otras herramientas útiles para los usuarios. Entre ellos, editar, agregar texto, agregar música y controlar la velocidad de sus grabaciones.
Requisitos para crear cortometrajes de YouTube
Aunque parezca mentira, solo hay que cumplir tres requisitos para crear cortometrajes de YouTube:
- Vídeos debe ser inferior a 60 segundos.
- Debe estar en orientación vertical o formato cuadrado.
- El video puede usar audio de la biblioteca de YouTube u otros videos, pero solo por un máximo de 15 segundos.
¿Cómo sé si vale la pena incluir YouTube Shorts en mi estrategia de marketing digital?
Cada vez son más las empresas que apuestan por los vídeos cortos. Sin embargo, antes de comenzar a crear contenido para YouTube Shorts.
En primer lugar, debes tener claras las características de tu público objetivo. Necesitas saber si tu audiencia está en YouTube y si está consumiendo contenido breve.
¿Cómo hacer un cortometraje de YouTube?
Es importante recordar que YouTube Shorts aún se encuentra en etapa beta, por lo que es posible que aún se prueben algunas de sus funciones o que se agreguen o eliminen nuevas herramientas en el futuro, pero por ahora queremos que esté preparado y conocer los conceptos básicos. Si está familiarizado con TikTok o Instagram Reels, esto será muy fácil.
Si aún no tienes una cuenta de Google, ¿a qué esperas? Este paso es fundamental para acceder a la plataforma y crear un canal de YouTube.