Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo se hace para ganar dinero subiendo videos a YouTube?

Si crea un video, o más, y tiene muchas vistas, puede ganar dinero con la publicidad de videos de YouTube, y esta es la base principal sobre la cual generalmente gana dinero con los videos en la plataforma. El otro usa estos videos como contenido de apoyo en los blogs.

  1. Agregue videos de socios premium en la web o blog, utilizando la cuenta de Adsense con código de unidades de video. Cualquiera que tenga una cuenta de Adsense puede ganar dinero con su video, siempre y cuando los videos sean propios y sin infringir ninguna ley ni derechos de autor ni reglas de Adsense, aunque si no tienes muchos visitantes, no puedes ganar mucho. .
  2. Promocionar productos de afiliados en videos de Youtube.
  3. Hazte socio de Youtube, para ganar más dinero con los videos subidos. El registro se puede hacer aquí. Importantes medios como Efe, Antena 3 o Televisión Española son partners de Youtube, pero también colaboran con vídeos privados que envían con frecuencia.
  4. Aceptar anuncios directos del contenido de YouTube. Esto sucede cuando tiene suficientes vistas en sus videos subidos y es ideal para las personas que suben regularmente sus propios videos.
  5. Crea un blog que incluya videos de Youtube. De esta manera, puede crear contenido muy fácilmente que incluya información y videos interesantes y ganar dinero a través de la publicidad en blogs.
  6. Promociona tus propios servicios, productos o negocios a través de videos de Youtube. A veces lo importante no es ganar dinero con la publicidad sino anunciarte a ti mismo.

Contenido para YouTube

El contenido, su calidad y relevancia son el factor clave de éxito de nuestra estrategia comercial en YouTube, por lo que debemos contar con una planificación específica enfocada en audiencias específicas, asegurando que los videos que generamos en nuestro canal, independientemente del modelo comercial, sean atractivos y compartibles.

Crea tu propio canal de YouTube

Aunque pueda parecer redundante, crear un canal de YouTube es el primer paso para empezar a ganar dinero subiendo contenido a esta plataforma. El proceso para hacerlo no es complicado, al contrario, la plataforma se caracteriza por su facilidad de uso e intuición. Para hacer esto, solo debes seguir estos pasos:

  1. Antes de poder iniciar YouTube, debes tener una cuenta de Google (un correo electrónico de gmail), si ya la tienes, puedes ir al paso 2 Si no, puedes ingresar a gmail.com y crear una cuenta de acuerdo a la opción que te identifique (empresa o para uso personal), y continuar llenando los campos solicitados, como el nombre de usuario y contraseña.
  2. Una vez que haya creado su cuenta de Google, ahora puede acceder a la página de YouTube e iniciar sesión con su cuenta de Gmail.
  3. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el menú en la parte superior derecha, donde aparece su foto de perfil. Aparecerá un menú y seleccionará la opción «Crear canal» o «Creator Studio».
  4. Aquí puedes personalizar el canal con tu nombre y apellido o con otro nombre que quieras usar (seleccionando la opción «Usar un nombre de empresa u otro nombre»).
  5. Luego puede ingresar a su canal y seleccionar la opción «Personalizar canal», aquí como su nombre lo indica, puede personalizar su canal agregando una foto de perfil atractiva, descripción del canal, enlaces a otras redes sociales y/ o sitio web, banner y mucho más. Recuerda que en las redes sociales es importante ser distintivo y atractivo, especialmente en YouTube, por lo que es muy recomendable que te tomes tu tiempo para poder tener todos los aspectos de identidad de tu canal en su mejor punto, aunque siempre podrás modificarlos o mejorarlos más tarde.
  6. Otro elemento que también puede ayudarte a hacer más atractivo tu nuevo canal es crear un video de presentación de YouTube, que puedes resaltar para que sea el primer video que vean los visitantes de tu canal. Se recomienda que este video dure alrededor de 1 minuto y que el contenido sea claro y conciso, aunque no es obligatorio. Si aún no desea crear un video de introducción, no hay problema, siempre puede resaltar cualquiera de los otros videos que haya subido a su canal.
  7. Otro paso recomendado es revisar el canal de YouTube. Tener un canal verificado brinda varios beneficios importantes, como poder cargar videos de más de 15 minutos, agregar miniaturas personalizadas a los videos y más. Este proceso es muy fácil, solo debes ingresar a la opción de verificación de canal, ingresar tu número de teléfono y luego ingresar el código que YouTube envió a tu dispositivo a través de una llamada o un mensaje de texto que hayas seleccionado.

Cómo ganar dinero desde casa con YouTube

Este paso depende mucho de tu contenido.

Es lo que muchos llaman «hacer dinero fácil», pero resulta que no es tan fácil, se necesita mucho tiempo y trabajo para volverse viral en YouTube. Aunque algunos lo hacen fácilmente.

Cómo ganar en YouTube sin invertir y desde cero

La esencia de ganar en YouTube no implica ninguna inversión. Por ejemplo, el famoso PewDiePie batió récords jugando y ahora gana 4 millones de euros al año.

Todos sus ingresos en la red de videos dependen únicamente de la cantidad de visitas y suscriptores en su canal que puede atraer con su trabajo, materiales recopilados, ideas, payasadas, animales. Incluso las revisiones en video de las últimas tecnologías en muchos bloggers no son una inversión: las tiendas proporcionan la nueva tecnología.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad