Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo se gana dinero subiendo vídeos a YouTube?

El contenido, su calidad y relevancia es el factor clave de éxito de nuestra estrategia comercial en YouTube, por lo que debemos tener una planificación específica enfocada a audiencias específicas, asegurando que los videos que generamos en nuestro canal, sea cual sea el modelo de negocio, son atractivos y compartidos.

¿Qué necesitas para monetizar en YouTube?

Requisitos Ingresos publicitarios: tener al menos 18 años o tener un tutor legal de al menos 18 años capaz de manejar pagos a través de AdSense. – Cree contenido que cumpla con las Pautas de contenido amigable para anunciantes. Más de 1000 suscriptores Biblioteca de productos: tener más de 18 años: tener más de 10 000 suscriptores de Super Chat y Super Stickers: tener más de 18 años: vivir en un país o una región donde esté disponible Super Chat Recibir YouTube Premium: permitir que un suscriptor de YouTube Premium vea el contenido que ha creado

3 requisitos para monetizar desde un canal de YouTube

Estamos en un punto donde ejemplos como los anteriores ya no son algo tan especial, ya existen miles de canales en español comparables a los anteriores con los que se ganan la vida sus autores, una tendencia al alza.

Lo mejor es que todavía hay espacio para nuevas propuestas originales y de calidad.

Colocar en el video: título, descripción y etiquetas

Para este paso, debes pensar en un título que sea creativo, impactante y sobre todo que mantenga la esencia de tu video.

En la descripción, debes representar lo más importante. Algunas personas tienden a disculpar los errores de grabación o edición en la descripción. Si quieres darte a conocer a través de otras redes, puedes publicar los enlaces de tus redes sociales y animarás a las personas que ven tus vídeos a seguirte también en tus cuentas personales.

Sube videos directamente a YouTube

Si deseas subir tu video directamente desde tu computadora a la plataforma de YouTube, debes seguir estos pasos:

  1. En el plataforma de YouTube, encontrará un icono de cámara en la parte superior derecha, debe hacer clic en él y luego en la opción «Subir video».
  2. Allí puedes seleccionar la opción «Seleccionar archivo» o incluso arrastrar directamente este archivo desde tu computadora.
  3. Mientras carga el video, puede personalizar los detalles del video, como el título (con un máximo de 100 caracteres), palabras clave (necesarias para posicionar el video), descripción (que puede incluir enlaces de interés) y la miniatura del video. Si su canal está verificado, puede cargar una miniatura personalizada, que es más llamativa entre la comunidad de YouTube.
  4. Hay otras configuraciones que puedes aplicar a los videos, como seleccionar una pantalla final, tarjetas con otros videos en tu canal, visibilidad del video (ya sea público, privado u oculto). También puedes configurar la opción para que los visitantes dejen comentarios o no.
  5. Una vez que se hayan completado todas las cargas de video y se hayan ajustado los detalles, puede publicar su video directamente o incluso programarlo para una fecha posterior.
  6. Para poder subir videos sin morir de ganas, lo ideal es tener una conexión a internet de fibra óptica simétrica en casa, ya que esto te permitirá subir contenido pesado a alta velocidad y te facilitará mucho el proceso de convertirse en un youtuber. Si quieres dedicarte al mundo de YouTube y el streaming, definitivamente esta es una inversión que querrás hacer, y este servicio no suele ser tan caro como te imaginas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad