Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo se cuentan las visitas de un video en YouTube?

Si leíste la sección anterior, probablemente te preguntaste cómo YouTube sabe si el video fue reproducido por una persona o un bot. Y hay un número mágico que utiliza la plataforma para distinguirlo: 300 visitas.

Una vez que un video alcanza las 300 vistas, el algoritmo congela el conteo de vistas por un período de tiempo. Luego, la plataforma estudia quién hizo esas primeras visitas, para asegurarse de que no provengan todas de unos pocos usuarios que actualizan una y otra vez. En el caso de que las visitas obtenidas sean legítimas, se seguirán contabilizando con normalidad, y se sumarán las visitas realizadas durante el tiempo que estuvo congelada.

Detección de reproducción falsa

Probablemente haya notado que una vez que un video supera las 300 vistas, el contador se «congela» y ya no registra nuevas vistas. De hecho, después de este número, las estadísticas de visualización están sujetas a un proceso de verificación de YouTube, que puede demorar medio día o más. Es un mecanismo automático de precaución; Está hecho para evitar visualizaciones o visualizaciones falsas, generadas automáticamente por bots o software especializado.

A pesar de estos mecanismos de control, esto no impide que ciertos programadores bien informados ofrezcan servicios como la compra de visualizaciones de YouTube, que permiten aumentar artificialmente el número de contravisualizaciones a un menor coste. Es importante tener esto en cuenta porque muchos videos de YouTube que parecen virales pueden no serlo.

Vistas de videos de YouTube incrustados en otros sitios web

Cuando un video de YouTube está incrustado en un sitio web externo, las vistas pueden o no contarse, dependiendo de varios factores. Para empezar, YouTube no registrará las vistas generadas por la reproducción automática en el video, es decir, si configuramos el video para que se reproduzca automáticamente cada vez que se cargue la página, ninguno de los resultados de las visitas no se registrará.

Además de evitar la reproducción automática, hay otra condición que se debe cumplir para que se cuenten las visualizaciones o visitas. Y es que el software que utilicemos como reproductor en la web debe pertenecer a YouTube.

Si usamos otro, tampoco aparecerán las visualizaciones en nuestro vídeo.

¿Cuentan los videos incrustados de YouTube?

Sí, las vistas de un video incrustado de YouTube cuentan cuando el video está incrustado en el contenido de la página y un usuario hace clic intencionalmente en el video para reproducirlo. Es posible que un video de reproducción automática incrustado no cuente. Un video de fondo (lo que significa que colocó el video de YouTube en el fondo de su sitio web) no contará.

Sí, las vistas de Facebook importan en YouTube. Sin embargo, no cuentan si descargas manualmente el video de YouTube y lo subes a Facebook.

¿Y las repeticiones?

YouTube cuenta las repeticiones como visitas nuevas siempre que sean naturales y transcurran 30 minutos entre vistas. Esto significa que si actualiza la página varias veces mientras reproduce un video, no contará como nuevas visitas. Por otro lado, si una persona ve un video y lo vuelve a ver después de algunas horas o días, YouTube contará ambas vistas. Las visitas propias, por otro lado, también cuentan. También es importante saber que el número de visitas no se actualiza al instante, sino que puede tardar entre 24 y 48 horas.

La creación de videos para su empresa en YouTube puede ayudarlo a llegar a más usuarios y promocionar los productos o servicios de su empresa de manera más creativa y eficaz. Si te gusta la idea, pero no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! Gestionaremos todo el proceso, con las herramientas más innovadoras y un plan personalizado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad