Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo se bloquea un vídeo en YouTube?

Son muchas las ocasiones en las que los niños y niñas sacan nuestros dispositivos móviles para jugar o ver sus vídeos favoritos.

Por ello, la activación de los controles parentales de YouTube es necesaria si no queremos arriesgarnos a que nuestros hijos o hijas vean contenidos no aptos para su edad.

Cómo bloquear videos específicos en el navegador web

  • La extensión «BlockTube» es una buena opción si usas Firefox. Como su propio nombre indica, nos ayuda a bloquear tanto canales como vídeos concretos simplemente pulsando sobre el botón correspondiente (Block Video o Block Channel).
  • Existe otra opción, para bloquear basta con pulsar sobre el icono de menú con tres puntos verticales que encontramos situado justo debajo del vídeo, el cual desplegará un menú contextual. Ahora solo pulsamos el botón No me interesa, que hará que ya no aparezca.

Otra opción rápida es bloquear un canal específico, que es mucho más fácil y simple que bloquear un video específico.

Pasos para ver un vídeo de Youtube bloqueado en tu zona geográfica

Si queremos cambiar nuestra geolocalización, debemos utilizar ciertas herramientas que nos permitan hacerlo. Debemos tener en cuenta que cuando cambiamos de ubicación, algunos sitios que solo están permitidos para ese país dejarán de estar disponibles hasta que volvamos a cambiar de estado.

A continuación te vamos a mostrar algunos trucos que puedes utilizar para cambiar de país tantas veces como quieras, solo tienes que seguir los pasos que te detallamos:

Cómo bloquear ¿YouTube para niños en una tableta?

Durante algunos años, YouTube te ha permitido restringir el contenido inapropiado para niños. Para lograrlo, solo debes hacer una configuración muy simple: luego de ingresar a tu cuenta de YouTube, elige la opción Configuración / General / del menú, y en esta sección aparecerá la opción para activar el modo restringido.

  1. Abra su navegador web favorito y vaya a la página del canal de YouTube que desea bloquear.
  2. Haga clic en Acerca de.
  3. Haz clic en el ícono de la bandera debajo de las estadísticas del canal.
  4. Haga clic en Bloquear usuario.
  5. Haga clic en Enviar.

Habilitar modo restringido

La forma más fácil de filtrar videos de YouTube es usar la herramienta «Modo restringido».

Ingrese a su perfil y desplácese hacia abajo, haga clic en «Modo restringido desactivado».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad