Saltar al contenido
Redssocial

cómo se abre un canal en youtube

En mayo de 2014 abrí mi primer canal de YouTube bajo el nombre de mi marca comercial, Tu escuela de español, y estoy encantada con los resultados que he obtenido en esta red social. Ahora mismo tengo más de 200.000 suscriptores, que siguen mi trabajo a diario y me apoyan con sus comentarios.

Este canal de YouTube se ha convertido en mi principal escaparate como profesora online, el lugar donde muestro cómo enseño español y donde la mayoría de mis alumnos acuden a mí.

Cómo cambiar el enlace del canal de YouTube

Para mejorar tu trabajo en YouTube, es muy importante personalizar tu URL. Esto hará que sea más fácil para las personas encontrar tu canal y también facilitará compartir la URL. ¿En cuál de las dos URL siguientes confiaría más?

https://www.youtube.com/channel/UCcXQXeShmD7KYup1YOocgIQO :

Cómo crear un canal de YouTube

Una vez que tengas tu cuenta y estés logueado, ve a el icono en la parte superior derecha donde aparece tu foto (o un avatar).

Al hacer clic en él, aparece un menú desplegable.

«Antes de abrir un canal de YouTube es muy importante que te detengas a pensar qué le vas a ofrecer a tu audiencia»

¿Con quién estás hablando? Debes tener claro el tipo de público al que quieres ofrecer tu contenido.

Tienes que pensar en su edad, sexo, país, intereses… y en función de a quién quieras atraer, adaptar el contenido. Por ejemplo, si quieres apelar al género masculino, buscarás crear contenido más divertido o con más acción, si quieres apelar a los jóvenes, utilizarás un lenguaje más coloquial y tendencias virales, si te diriges a un público país de audiencia específico, usará palabras que solo se usan allí, etc. Debe adaptar el contenido a su audiencia, por lo que debe tener claro desde el minuto 0 quién será y luego verificar en análisis si las vistas realmente provienen del segmento que pretendía.

Analiza la competencia: Encuentra canales con temas similares, obtén ideas de sus videos más vistos, inspírate y conoce tu segmento de mercado. No intentes inventar la rueda, en lugar de eso, concéntrate en lo que funciona y dale tu propio giro. Descubra cómo sus competidores están segmentando sus videos y listas de reproducción, esto le dará una línea de base sobre cómo puede bloquear la «categorización» de sus videos.

¿A qué prestar atención antes de abrir un canal de YouTube?

Esa es una declaración muy usada, pero antes de abrir un canal de YouTube, debes tener en cuenta que el contenido es el rey. En este sentido, tienes que pensar en el tipo de información que vas a transmitir a tu audiencia. Cuanto más te especialices, más probable es que atraigas a los suscriptores de tu canal, aunque debes tener en cuenta que podrías correr el riesgo de reducir tu alcance potencial…

Entonces, antes de abrir un canal de YouTube, incluso para pensar en qué tipo de contenido debe publicar, debe definir su público objetivo. Para conseguirlo, hacer un estudio de mercado puede ser una opción interesante, ya que te permitirá saber qué tipo de cliente está dispuesto a comprar tus productos gracias a una buena estrategia de creación de contenidos en Youtube.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad