Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo saber las palabras claves para YouTube?

YouTube ha alcanzado niveles de uso extremadamente altos, convirtiéndose en la red social de videos más utilizada y popular en Miami y en todo el mundo. Esto significa que obtener exposición para tus audiovisuales no siempre es fácil debido a la gran competencia. Por eso es necesario practicar algunas estrategias para un mejor posicionamiento, y una de ellas es hacer una investigación de palabras clave para YouTube.

Esta red también mostró una gran capacidad para analizar el lenguaje humano. Por lo tanto, usar las palabras que mejor se adapten a las necesidades de los usuarios y los métodos de búsqueda puede aumentar significativamente la exposición de su video. Por eso, en Cute Digital Media, hemos preparado este artículo para echarte una mano con esta red social. ¡Tomar nota!

# Keyword Shitter: el primero sobre palabras clave para YouTube

Keyword Shitter es una herramienta gratuita. Su diseño es feo, no lo negaremos… pero es muy útil.

Cuando optimizamos contenido, es el primero que usamos porque ayuda a encontrar búsquedas de usuarios reales.

Identifique palabras clave para sus videos de YouTube (video completo)

PD: recuerde que Relevancia + Minutos de visualización acumulados + Audiencia de lealtad del cliente = factor de éxito.

Así está compuesto el actual algoritmo de YouTube. Si quieres ver cómo funciona este algoritmo en concreto, no te pierdas esta nota: Explicación del algoritmo de YouTube

Incluir palabra clave en el título del video

Al buscar videos, una de las primeras cosas que atrapa el ojo es el titulo. A menudo, esto es lo que determina si un espectador hará clic o no para ver un video, por lo que el título no solo debe ser convincente, sino también claro y conciso.

Si bien su palabra clave juega un papel importante en el título de su video, también ayuda si el título es lo que el espectador está buscando. La investigación de Backlinko encontró que los videos con una coincidencia exacta de la palabra clave en el título solo tienen una ligera ventaja sobre los que no la tienen.

Palabras clave de cola larga

La mayoría de las veces, las personas buscan frases, no palabras. Estas estructuras se denominan palabras clave de cola larga.

Para encontrarlos, tienes que ser intuitivo. Piense en el problema que tiene el usuario y en la forma más fácil de escribir su pregunta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad