Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo saber cuáles son las palabras más buscadas en YouTube?

YouTube ha alcanzado niveles de uso extremadamente altos, convirtiéndose en la red social de videos más utilizada y popular en Miami y en todo el mundo. Esto significa que obtener exposición para tus audiovisuales no siempre es fácil debido a la gran competencia. Por eso es necesario practicar algunas estrategias para un mejor posicionamiento, y una de ellas es hacer una investigación de palabras clave para YouTube.

Esta red también mostró una gran capacidad para analizar el lenguaje humano. Por lo tanto, usar las palabras que mejor se adapten a las necesidades de los usuarios y los métodos de búsqueda puede aumentar significativamente la exposición de su video. Por eso, en Cute Digital Media, hemos preparado este artículo para echarte una mano con esta red social. ¡Tomar nota!

– Utilizar herramientas de búsqueda de palabras clave

Una vez que hayas estructurado el árbol jerárquico, lo siguiente que debes hacer es buscar una herramienta que te dé la capacidad de buscar palabras clave. El objetivo de esto es que puedas consultar el volumen de búsqueda de aquellas palabras clave relacionadas con la lista de temas.

Debes considerar que la mayoría de estas herramientas están creadas para ofrecer resultados de búsqueda de Google, pero algunas pueden usarse para Youtube.

Sin embargo, todos son muy útiles para darte una idea del volumen de búsqueda de cada palabra clave.

Paso: Hashtags

¡SÍ, siguen siendo tendencia! En 2022 y por muchos años más, los hashtags son fundamentales para posicionarse. Estos, al igual que las etiquetas, están formados por palabras o frases; sin embargo, los hashtags se diferencian por estar acompañados de un signo (#) antes de cada oración. Son de gran ayuda porque te permiten buscar directamente videos sobre temas populares y serán más efectivos durante ciertos eventos o temporadas porque funcionan de acuerdo con la tendencia.

Además del título, la miniatura de tus videos de YouTube también es un pilar importante dentro de cada video, ya que podemos atraer la atención del espectador a través de su diseño. Te dejamos algunos de los consejos más importantes para mejorar tus miniaturas para videos de YouTube.

VidIQ

Para saber qué etiquetas están usando tus competidores, puedes usar la extensión Chrome Tags for Youtube o la herramienta vidIQ (que también tiene una extensión).

VidIQ es el más recomendado porque tiene características adicionales, como el volumen de búsqueda de una palabra clave y el grado de competencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad