Es la piedra angular de la optimización de videos en Youtube, requiriendo el uso de palabras clave en su redacción. En primer lugar, el título debe ser lo más pegadizo posible. Y es que un título que impacte al usuario puede viralizarse en pocas semanas, lo que nos traería una gran cantidad de tráfico. Términos que luego deben incluirse en la descripción del video, así como en las etiquetas que resumen el contenido de ese video. Pero el trabajo de optimización no se detiene ahí. Porque tanto esfuerzo merece la pena aprovecharlo, si compartimos el vídeo en nuestros perfiles sociales y lo incluimos en alguno de los artículos que publicamos en nuestro blog, podemos ampliar su impacto y reproducciones.
Además del impacto que debe tener el título, debe ser un título que contenga la palabra clave que se quiere promocionar o trabajar. Esto es esencial para un buen SEO. Un SEO, por cierto, que todavía no está muy penalizado en la plataforma de vídeos más famosa del planeta.
¿Es cierto que Youtube ya no funciona?
Sí, vale, todo es mejorable. ¡Pero Youtube es bueno! Lo único que ha pasado es que se han cambiado las reglas y hay que saber adaptarse. Voy a mostrarte que a Youtube le está yendo bien y voy a explicarte cómo puedes hacer crecer tu canal con 5 pasos súper fáciles que FUNCIONAN. ¡Vamos!
En esta lección aprenderás una estrategia con la que puedes crear un canal de YouTube y ganar un salario en un año si lo haces bien. Esta es la estrategia SEOTUBE y consta de 5 pasos.
Visibilizar el canal
Obtener visibilidad en YouTube es un ejercicio de paciencia y dedicación. En las etapas iniciales, el trabajo es difícil e intimidante; pero una vez que todo está funcionando, los resultados son gratificantes.
Nuestro primer consejo es, por tanto, recomendarte que destines todos los recursos a tu alcance para que tu canal alcance niveles de visibilidad interesantes, especialmente en sus primeras fases. La forma más sencilla es apoyarse en cada una de las redes sociales que conforman el ecosistema digital de tu empresa para promocionar el canal, invertir recursos en campañas publicitarias dentro de YouTube y permitir el acceso directo a puntos visibles de tu sitio web, para que los visitantes estén informados sobre las existencia del canal.
D.- Es un sitio perfecto para branding de contenidos
Dar a conocer tu canal de Youtube también mejora tu imagen, ya que ofrece la posibilidad de branding de marca. Esto tiene que ver con construir una comunidad y poder trabajar en la percepción que la gente tiene de tu negocio.
Una forma de saber si se debe hacer Content Branding o no es verificar si la competencia ya tiene un canal de YouTube. De lo contrario, puede ser conveniente explotar esta alternativa.
Establece el tiempo de publicación y el tipo de contenido que vas a subir
Publicar un solo video con excelente calidad no te servirá de mucho. Pero si divide ese mismo video en partes y durante un mes publica un video a la semana, comienza a atraer a sus usuarios. Si tus visitantes ven que tu página ofrece videos informativos o útiles todas las semanas, tarde o temprano volverán.
Puedes empezar estableciendo temas que sean atemporales y muy útiles, es decir, que se puedan ver en cualquier momento y que siempre interesen al público. Así te aseguras de que no pasa de moda y siempre recibirás visitas y suscripciones.