Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo promocionar tu música en Youtube?

Aquí hay 12 trucos de YouTube que todo proyecto musical debería saber, pero primero déjame darte algunos datos reales sobre la plataforma propiedad de Google:

icon-chevron-circle-right Un tercio de todos los usuarios de Internet en el mundo consume videos en YouTube.

Utiliza palabras clave o ‘keywords’

El título del vídeo de YouTube es fundamental porque debe permitir aprovechar al máximo la búsqueda y conseguir que los usuarios quieran ver el vídeo. video. Recuerda escribir una descripción adecuada y agregar etiquetas relevantes a cada uno de tus videos. Mantenga el título breve y directo para sus videos en vivo y videos musicales, como el nombre de su canción y el nombre del artista. Para el resto de tus vídeos, puedes analizar lo que más se está haciendo actualmente en Youtube y adaptar el contenido, el título y la descripción con palabras clave interesantes en las etiquetas. YouTube Autocompletar y Google Trends son buenas herramientas para encontrar palabras clave buscadas por idioma y país y conocer las tendencias asociadas.

Por ejemplo, Youtube busca «jazz piano» en todo el mundo en los últimos 30 días. También encontrarás búsquedas relacionadas y dónde se buscan estos términos, y también puedes comparar con términos similares para ver cuáles se buscan más:

¿Qué es un canal de YouTube?

Un canal de YouTube es la columna vertebral de cualquier creador de contenido en YouTube. Para los músicos, un canal es como el perfil del artista en plataformas de streaming como Spotify o Apple Music.

Tu canal es donde publicas y seleccionas videos y te relacionas con tu audiencia. Es el centro de tu actividad en YouTube.

Otra forma de diseñar tu canal es literalmente como un canal de televisión. YouTube es el medio y TÚ eres la red. Tu canal puede albergar múltiples series en diferentes formatos. Y con las opciones de personalización de canales, las herramientas de video y las listas de reproducción, puede exhibir su programación y programas «diarios» más informales, continuando con la analogía de la televisión.

Utilice las herramientas de promoción integradas de su canal

¿Sabía que YouTube ofrece tres herramientas gratuitas de promoción de videos para cada canal? Es cierto, lamentablemente la mayoría de las personas no aprovechan estas increíbles herramientas.

Entonces, si está buscando una manera fácil de promocionar su video de YouTube, asegúrese de dedicar unos minutos a estas tres funciones:

Promocionar música en otras redes sociales

Sin duda, redes como Facebook, Twitter e Instagram (modo estándar) son siempre imprescindibles para crear una comunidad en torno a tu proyecto musical y mantener informados a tus seguidores.

Concéntrate en cosas como publicar noticias, resúmenes de conciertos, sesiones de fotos, videos musicales, videos con letras y temas de conversación relacionados con tu música, porque estos siempre son elementos muy importantes para generar compromiso en tu proyecto musical.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad