Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo poner subtítulos en español a un video de YouTube en inglés?

Aunque los programas de edición automática de video ofrecen a los consumidores un conjunto de funciones y capacidades, algunos usuarios desean guardar los subtítulos en un solo video de forma gratuita. YouTube Studio se puede usar para agregar subtítulos a videos en una variedad de idiomas, incluido el español. Además, sus opciones de menú permiten a los usuarios seleccionar un idioma y agregar automáticamente subtítulos al video, con solo presionar un botón. Esto se puede hacer tanto cuando subes el video inicialmente a YouTube Studio como al final del proceso de edición del video.

Google Drive también se puede usar para proporcionar subtítulos para videos en varios idiomas. Al igual que YouTube Studio, Google Drive permite a los usuarios guardar subtítulos automáticamente en un archivo de video. Sin embargo, a diferencia de YouTube Studio, esto se puede hacer en todos los dispositivos gracias a la nube de Google Drive. Navegando por los menús de Google Drive, los usuarios tienen la posibilidad de editar y personalizar los subtítulos a su gusto. Cualquiera que sea el método que elija, el proceso de agregar subtítulos a un archivo de video ahora es más fácil que nunca.

Otros consejos para YouTube

Cómo crear una cuenta de YouTube desde el móvil

Por qué no aparecen los comentarios en YouTube

Cómo poner subtítulos ¿YouTube?

Solo un pequeño fragmento (de los miles que tiene YouTube) de Conan el Bárbaro para probar

Dicho esto, ¿cómo ponemos subtítulos externos en YouTube? La forma más sencilla es pasar por la extensión compatible con Chrome llamada, lógicamente, «Subtítulos para YouTube». Una vez instalado, el proceso se reduce a arrastrar el archivo .srt sobre el video.

La tecla V los desactiva, mientras que las teclas G y H le permiten cambiar el tiempo en intervalos de 50 milisegundos.

2- Usando el iPhone.

El proceso de activación de subtítulos en vídeos de YouTube es el mismo que en el caso del Android del que hablábamos anteriormente.

  1. Comienza abriendo el video en la aplicación de YouTube para iOS.
  2. Busque el icono de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y tóquelo para que aparezca una lista de opciones de menú.
  3. Debe presionar el ícono «CC» y seleccionar el idioma deseado para los subtítulos.
  4. Si quieres desactivarlas, vuelve a pulsar «CC» para que desaparezcan por completo de la pantalla.

Desde nuestro iPhone

El proceso es el mismo que el mencionado anteriormente para Android.

  • Comenzaremos abriendo nuestro video en la aplicación de YouTube para iOS.
  • Ubicaremos el icono de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y lo presionaremos para desplegar la lista de opciones del menú.
  • Haremos clic en el icono «CC» y elegiremos el idioma deseado para nuestros subtítulos.
  • En caso de que queramos desactivarlas, volveremos a hacer clic en «CC» para que desaparezcan de la pantalla.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad