Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo poner los derechos de autor de una canción en YouTube?

La mejor forma de gestionar la música que queremos descargar para nuestro proyecto es obtenerla de la Biblioteca de música de YouTube, una herramienta muy eficaz que nos permite descargar música de YouTube conociendo los derechos de la misma.

Esta opción es sencilla, rápida y gratuita y no tendremos ningún problema con la música, la misma librería nos muestra que tipo de licencia se usa y si tenemos que hacer la atribución en la descripción del autor .

Ilustrar es diferente a plagiar

Sin embargo, hay que tener en cuenta que poner en línea contenido educativo o explicativo es diferente al plagio, que consiste en poner en línea una obra completa, una película, leer un libro sin el consentimiento de los autores o descargar el podcast de otra persona.

En este caso YouTube no es flexible y aplica sanciones a través de «strikes» o faltas.

Music Beyond YouTube

Existen otras plataformas donde puedes encontrar soluciones alternativas y gratuitas para música y efectos de sonido sin derechos de autor. Entre los que destacamos:

• Freestockmusic • Bensound • Soundjay • Free Music Archive • Jamendo: en este caso, sin embargo, es necesaria la compra de una licencia individual al precio de 9,99 euros.

Cómo usar música con derechos de autor en YouTube

La forma segura y legal para que un creador de contenido use música con derechos de autor es obtener el derecho de usar la canción poniéndose en contacto con el titular de los derechos de autor. Nada le impide publicar videos con archivos de audio agregados externamente, pero bajo su propio riesgo.

Las canciones que ya han pasado al dominio público se pueden usar sin problemas de derechos de autor. Es posible consultar la lista disponible a través del portal de dominio público, sitio web editado por el Ministerio de Educación, que está disponible desde 2004.

Uso de canciones a cappella

Uso de canciones a cappella , puedes ser una de las mejores opciones para compartir nuestro contenido, sin ser penalizado por YouTube, por alguna infracción de derechos de autor. Si subimos o usamos canciones completas (originales), debemos saber que estamos violando las pautas de la comunidad. En conclusión, hay dos opciones, pedir permiso al autor, o simplemente usar canciones a cappella, para usar sus letras en algún contenido.

Crear portadas es la forma rápida de usar música en videos sin afectar los derechos de autor. Según la traducción al español significa cover, y ese es el objetivo, ya que las canciones deben ser modificadas, ya sea con un editor o no, para crear diferencias con el original. Este método es muy utilizado por los canales, donde utilizan música de fondo, u ofrecen canciones para trabajar de forma informal o amenizar eventos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad